Los Bulls tuvieron su revancha: 104-91 a los Rockets

El par de juegos entre Bulls y Rockets acabó en la noche de este domingo. Esta vez, el resultado acabó siendo favorable al dueño de casa, que se impuso por 104-91 para dejar atrás el 125-104 del viernes.

La diferencia principal entre un juego y otro pasó por el enfoque que tuvo Billy Donovan. El primer encuentro mostró a un Chicago más abierto a la rotación, buscando que todos sus integrantes sumen minutos. El segundo duelo, el del domingo, tuvo al local más empeñado en encontrar el funcionamiento por parte de sus jugadores habituales.

En este aspecto, encontró una revalidación por parte de Coby White. Donovan había señalado que el sophomore iba a ser definitivamente el base titular de los Bulls, y White respondió con un buen partido. El joven de 20 años (cumplirá el 16 de febrero) estuvo firme en la conducción, como también en el goleo. El perimetral terminó con 20 puntos (7/15 de campo; 4/7 en triples), cinco asistencias, tres rebotes y un robo, aunque también registró cuatro pérdidas en 31 minutos. Además, fue bien complementado por Zach LaVine, quien lideró el goleo con 23 tantos.

Houston mostró una rotación más larga, mientras que no tuvo a sus titulares en cancha durante el desastroso parcial de 31-12 del último cuarto que lo privó de un nuevo triunfo. Lo mejor del equipo de Stephen Silas se vio en la primera mitad, cuando John Wall volvió a hacer gala de su increíble talento para firmar una producción de 21 puntos. Por su parte, DeMarcus Cousins acertó dos de los cuatro triples que tomó en la noche para acabar con 10 tantos, cinco rebotes y dos tapas.

El tándem volvió a mostrarse conectado, como favorecido por el goleo exterior de ambos. Además, Houston operó con muchísimos espacios cuando tuvo a sus jugadores principales en cancha. Esto complementará a James Harden una vez que pueda hacer su debut en la 2020-21.

Próximos partidos

Chicago Bulls: Oklahoma City Thunder, de visitante (miércoles 16/12 – 22hs de Argentina).
Houston Rockets: San Antonio Spurs, de local (jueves 17/12 – 22hs de Argentina).