Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Giannis Antetokounmpo Bucks Suns

Los Bucks levantaron el trofeo tras vencer a los Suns

Milwaukee salió campeón por primera vez en 50 años después de superar a Phoenix por 105 a 98, de local. Giannis Antetokounmpo hizo una performance legendaria.

Los Bucks dieron el paso que les restaba en las Finales contra los Suns, y en el Fiserv Forum. El multitudinario público de Wisconsin pudo ser testigo de una hazaña inolvidable, ya que se rompió la hazaña de 50 años sin festejos. En 1971 había sido el primer y único título de la franquicia, con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson en las filas.

Esta vez la figura fue la Bestia Griega, quien demostró todo su arsenal de habilidades en el encuentro definitorio. Giannis Antetokounmpo se transformó en el nuevo Dios con un boleto al Olimpo. Es que el ala-pivote griego se convirtió en uno de los dos jugadores de la historia con más puntos anotados en el último partido para salir campeón. Con sus 50 tantos, igualó la marca de Bob Cousy en 1958. A su vez, el Jugador Más Valioso de las Finales (MVP) lo complementó con 14 rebotes, dos asistencias y cinco tapas.

Por otro lado, Khris Middleton metió dos lanzamientos que resultaron letales en los momentos finales. Y si bien tuvo algunas imprecisiones en tiros de campo y cinco pérdidas), sus intervenciones en la recta final reflejaron que era el ancho de basto ideal en el elenco de Mike Budenholzer. El alero finalizó con 17 unidades, cinco tableros, cinco pases gol y cuatro robos.

Jrue Holiday también tuvo un rendimiento discreto en ataque (4-19 en lanzamientos). Pero en ataque resultó ser una garantía de seguridad al deslucir la imagen de Devin Booker en este compromiso. El base terminó con 12 tantos, nueve rebotes, 11 asistencias y cuatro recuperos. Y tampoco hay que dejar de lado a Bobby Portis, ya que se lució desde la banca (16 y tres).

De esta manera, Milwaukee celebró su segunda conquista en la historia de la franquicia. Y con Giannis Antetokounmpo, volvió a estampar su nombre en la cima de la NBA. ¡Salud campeón!

El resumen de Bucks 105-98 Suns

1 COMENTARIO