Los Nets remontaron en Phoenix con un gran Harden

Los Nets llegaron a perder por 24 puntos, pero vencieron a los Suns por 128-124 sin Irving ni Durant. James Harden fue la figura del encuentro.

Los Nets tenían una parada complicada en Phoenix antes de su esperado juego frente a los Lakers. Los neoyorquinos debían enfrentar a unos buenos Suns sin dos piezas claves como Kyrie Irving y Kevin Durant. Pese a todos los pronósticos, los visitantes remontaron un juego complicado para imponerse por 128-124.

El dueño de casa fue contundente en el arranque y parecía haber sentenciado a su rival en la primera mitad. Brooklyn parecía no tener reacción ante un Phoenix que era mejor en ambos lados de la cancha, como que también sacó una ventaja máxima de 24 puntos. Si bien fue por una labor colectiva, Devin Booker (22) fue el gran líder de la ventaja, aunque también hubo buenos aportes de Ayton (16), Crowder (15) y Bridges (10). El 75-54 parecía ser lapidario a la hora de ir a los vestuarios.

Sin embargo, la visita nunca se desesperó, ajustó en defensa y construyó a partir de una mejor tarea general. Esta remontada tuvo un claro líder: James Harden. El escolta, devenido a base por la realidad del equipo, ofició como anotador y lideró a los suyos con 38 puntos. Además, añadió 11 asistencias, siete rebotes y dos robos para ser la gran figura del encuentro. Para su alegría, Joe Harris (22), Tyler Johnson (18) y Jeff Green (17) levantaron el nivel en el complemento para acompañarlo en la cruzada de lograr la victoria.

Phoenix llegó a mandar por 17 tantos en el tercer cuarto, pero volvió a sentir los efectos de tener una floja rotación. Dario Saric (8) acabó bien contenido, mientras que la segunda unidad combinó tan sólo 32 puntos a lo largo del encuentro. A partir de este bajo nivel, el elenco de Monty Williams no tuvo a sus titulares como también a unos flojos suplentes, favoreciendo así la labor de la visita.

El quinteto inicial de los Suns volvió en el último período, pero el envión de Brooklyn ya era demasiado para su limitado poderío ofensivo. El local recayó muchísimo sobre la experiencia de Chris Paul (29 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes), que anotó 17 de los 24 tantos de su equipo en la última docena de minutos. Harden, mejor acompañado, llegó más aireado al final.

La Barba encajó un bombazo a 31 segundos del final para que su equipo pase al frente. Ese fue el único cambio de liderazgo en la noche, ya que Booker no pudo devolverle la ventaja al local en la siguiente acción. Así, el ex Houston tuvo la chance de sentenciar la historia desde la línea de los tiros libres.

El resumen del partido

Próximos partidos

Brooklyn Nets: Visitará a Los Ángeles Lakers, el jueves 18/2 a la medianoche de Argentina (00hs del viernes 19/2). El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Phoenix Suns: Visitará a los New Orleans Pelicans, el viernes 19/2 a las 22:00 de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.