Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Westbrook y Beal lideraron el 127-124 de los Wizards a los Lakers.

Los Wizards estiraron su racha con una sorpresa en Los Ángeles

Los Wizards consiguieron su quinta victoria consecutiva al vencer a los Lakers por 127-124 en OT. Los capitalinos remontaron una desventaja de 18 puntos en su festejo.

Cuando todos esperaban que Washington tenga una gira para el olvido por el oeste, el equipo de Scott Brooks reaccionó. El conjunto de los Wizards consiguió su quinta victoria en fila en la noche de este lunes al sorprender a Los Ángeles Lakers por 127-124. El elenco californiano cayó por segunda vez consecutiva.

El juego parecía destinado a acabar en manos locales en su arranque. El dueño de casa marcó en un altísimo nivel durante el primer cuarto, mientras que en ataque tuvo a un gran LeBron James. El alero, que terminó la noche con 31 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes, condujo a su equipo con cinco asistencias y siete puntos en el lapso para ser partícipe de 17 de los 33 puntos (33-23). 

La diferencia parecía insalvable en el segundo. El local mantuvo el envión para sacar una diferencia de 16 unidades con un menor aporte de James, pero con una buena labor de la banca. Montrezl Harrrell (26 puntos y nueve rebotes) fue el líder de una segunda unidad que combinó 15 de los 30 de los Lakers en el tramo. Del otro lado de la cancha, un aporte sólido de Russell Westbrook (32 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias) generó que la diferencia no sea mayor, aunque el local se fue al descanso con un 63-49.

Los Lakers llegaron a escapare a 17 unidades en el inicio del tercero, pero luego bajaron el ritmo, lo que permitió la reacción de los visitantes. Los Wizards hicieron un buen trabajo para limitar la transiciones y evitar que los angelinos sigan a paso arrollador. Un buen nivel de Bradley Beal (33 puntos, siete rebotes y seis asistencia) bastó para volver al ponerse en partido (86-80).

El último período fue de rachas. Por un lado, Vogel apostó excesivamente al juego a través de James. El entrenador optó por dejar a Harrell en el banco durante los últimos minutos. Por el otro lado, Rui Hachimura (15) volvió a aparecer en el momento caliente para acompañar a la dupla Westbrook-Beal. Un triple de Avdija a 51 segundos del final pudo haber sentenciado el festejo visitante, pero James encajó dos dobles para acabar igualando en 115. No obstante, el Rey también falló un tiro libre que pudo haberle dado el triunfo a los angelinos.

El suplementario mostró un escenario lógico. Washington, que no basó su juego en un único jugador, llegó a escaparse a cuatro unidades. Un triple de Kentavious Caldwell-Pope devolvió la esperanza al local, pero James perdió a Westbrook en la salida de costado de los Wizards y le regaló un And 1. El base erró su tiro libre para darle una nueva oportunidad al dueño de casa, pero James tomó un tiro forzado y luego Kuzma no pudo desde la esquina para poder generar un nuevo alargue.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1364090674614829056

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: Visitará al Utah Jazz, el miércoles 24/2 a la medianoche (00hs del jueves 25/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.

Washington Wizards: No tendrá descanso y seguirá en Los Ángeles para un duelo ante los Clippers. Será este martes 23/2 a la medianoche (00hs del miércoles 24/2 en Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

2 COMENTARIOS