Green tuvo su venganza y lideró el triunfo en Los Ángeles

Green tuvo su venganza y lideró el triunfo en Los Ángeles

Los Sixers vencieron a los Lakers por 109-101 y se mantuvieron en la cima del oeste. Danny Green fue la figura con ocho triples.

A poco más de siete horas del Trade Deadline 2021, los Lakers recibieron a los Sixers en el Staples Center. Los dueños de casa hicieron un partido mucho más parejo de lo que se esperaba por las ausencias de Anthony Davis y LeBron James. Pero los visitantes terminaron haciendo los deberes para imponerse por 109-101.

El juego tuvo varias historias, pero la más importante de ellas fue el regreso de dos campeones a la ciudad californiana. Tanto Danny Green como Dwight Howard recibieron sus anillos luego de ser piezas claves en la conquista de la temporada 2019-20. Green se fue de la franquicia vía traspaso, mientras que Howard recaló en Philadelphia ante las llegadas de Montrezl Harrell y Marc Gasol.

Ambos tuvieron sus historias en el encuentro. Por un lado, Howard fue expulsado de manera infantil y temprana por un cruce con Harrell. El interior ya había tenido varios contactos fuertes con el ex Clippers y le hizo un leve topetazo en un tiempo muerto del primer cuarto. La terna arbitral no aceptó su conducta y lo expulsó tras siete buenos minutos (seis puntos, dos rebotes y dos tapas).

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1375278770773389316

Por el otro lado, Green tuvo su venganza. El escolta, constantemente criticado por su flojo rendimiento con el triple como por su supuesta falta de temple en los momentos definitorios, fue letal desde lejos. El ex San Antonio y Toronto terminó la noche con 28 puntos, de los cuales 24 llegaron a través de ocho triples. Green tuvo su mejor marca como jugador de los Sixers tanto en anotación como en efectividad exterior, mientras que sumó cinco asistencias, dos tapas y un robo para ser la figura de la noche.

El trabajo del campeón fue acompañado por Curry (19), Harris (17-6-5), Milton (12) y Simmons (9-7-12) en lo que debió ser un triunfo más cómodo para la visita. Si bien el equipo de Doc Rivers no contó con Joel Embiid y enfrentó a un buen rival, llegó a mandar por 18 puntos en el tercer cuarto, cuando montó un parcial de 35-17.

No obstante, el local arremetió en el último período para darle dramatismo al juego. El dueño de casa llegó a la última docena de minutos con un adverso 89-71, pero complicó a su rival por el gran trabajo del tridente de Dennis Schröder (20 puntos y 11 asistencias), Kyle Kuzma (25) y Montrezl Harrell (20). Los aleros se repartieron 23 de los 30 puntos locales en el lapso, mientras que el alemán dio cinco asistencias en 12 tiros de campo anotados.

El margen llegó a achicarse a tres puntos en el último minuto luego de un tiro libre anotado por Kuzma. No obstante, Green conectó un triple en el otro costado para terminar de sellar el triunfo del líder del este.

El resumen de Philadelphia Sixers 109-101 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: No tendrán descanso y recibirán a los Cleveland Cavaliers, el viernes 26/3 a las 23hs de Argentina.

Philadelphia Sixers: Visitará a Los Ángeles Clippers, el sábado 27/3 a las 23hs de Argentina.

Compartir