Los Lakers vencieron al Thunder en un nuevo suplementario

Los angelinos jugaron su tercer alargue consecutivo, pero vencieron a Oklahoma por 114-113. Los locales tuvieron a cinco jugadores en doble dígito.

Los Lakers no habían jugado tres juegos consecutivos con alargues desde noviembre de 1991. Esa racha de casi 30 años finalizó este miércoles por la noche, cuando vencieron como locales al Thunder por 114-113.

El equipo de Frank Vogel no esperaba llegar a dicha instancia, pese a tener el aliciente de la ausencia de Anthony Davis. A diferencia del lunes, la visita se presentó sin varias de sus caras importantes (Shai Gilgeous-Alexander, Isaiah Roby, Theo Maledon, George Hill y Aleksej Pokusevski, entre otros). Así, el local aspiraba a sacar una rápida ventaja para luego poderle dar descanso a sus jugadores más importantes.

Pero esto estuvo lejos de suceder. El elenco de Mark Daignault no sintió la gran cantidad de bajas y hasta se dio el lujo de abrir la jornada con un 37-23 en el primer cuarto. Kenrich Williams (25 puntos, seis rebotes, tres robos y dos asistencias) fue el factor inesperado del arranque del Thunder, acompañando en un gran nivel a Al Horford (25-8-8) y Hamidou Diallo (15-13-5).

Oklahoma jugó con más intensidad en ambos lados de la cancha en la primera mitad y llegó a mandar por 20 puntos. Sin embargo, a la hora de la vuelta de los vestuarios tuvo una situación similar a la del encuentro anterior.

Los Lakers activaron el chip defensivo y empezaron a recortar la ventaja. LeBron James (25 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos robos) volvió a ser el líder de la reacción. El alero tuvo buenos acompañamientos de Dennis Schröder (19 tantos, siete rebotes y cinco asistencias), Kyle Kuzma (15 unidades y nueve rebotes), Montrezl Harrell (20) y Wesley Matthews (10) para reducir el margen.

A partir del quinteto, los locales pasaron de abrir el tercer cuarto con un adverso 67-57 a pasar al frente de la mano de un doble de Kuzma (95-94) con 4:59 para el final. No obstante, Oklahoma no renunció a su batalla.

El Thunder llegó a perder por cuatro unidades, pero Horford pesó en la pintura para doblegar a Harrell. El dominicano se encargó de volver a poner el juego en tablas, con su anotación y una asistencia a Dort para un And-1 clave. No obstante, la última bola del tiempo reglamentario quedó en las manos de LeBron, que puso la igualdad en 105 para ir al alargue.

Los Lakers no fueron muy superiores a sus rivales en el suplementario, pero aprovecharon el envión para volver a imponerse. Los locales supieron forzar tres pérdida, mientras que encontraron en Schroder, Matthews y Harrell las cartas para sellar el 114-113.

El resumen de Los Ángeles Lakers 114-113 Oklahoma City Thunder

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Memphis Grizzlies, el viernes 12/2 a la medianoche (00hs del sábado 13/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.

Oklahoma City Thunder: vs Denver Nuggets, el viernes 12/2 a las 23hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.