LeBron lideró el triunfo de los Lakers sobre los Timberwolves

Los Lakers vencieron a los Timberwolves por 137-121 y sumaron su tercer triunfo en fila. Los californianos fueron comandados por un triple-doble de LeBron James.

Los Lakers no necesitaron de Anthony Davis, Marc Gasol ni de Alex Caruso para vencer a los Minnesota Timberwolves por 137-121. Los angelinos firmaron su tercer triunfo consecutivo en una noche que tuvo poco trabajo defensivo y en la que los locales fueron superiores en ataque.

Minnesota padeció la ausencia de D’Angelo Russell, como la falta de goleo de media y larga distancia alrededor de Karl-Anthony Towns. El dominicano fue imparable ante la baja de Davis, lo que le permitió culminar la noche con 27 puntos, siete asistencias y seis rebotes. El problema para el centroamericano volvió a ser la falta de tiradores a su alrededor. Así, la defensa rival priorizó evitar su goleo en el interior, enviándole constantes dobles marcajes.

Anthony Edwards fue el mejor que aprovechó la ‘gravedad’ de Towns. El novato volvió a ser titular y cosechó 29 tantos, incluyendo tres triples en siete intentos. Su dupla junto a Ricky Rubio (19 unidades y 12 asistencias) fue buena, pero no alcanzó para incomodar al dueño de casa.

Los Lakers se impusieron por cantidad de armas ofensivas, pero sobre todo gracias a LeBron James. El Rey no sintió el cansancio del juego del lunes ante Golden State Warriors y sumó su 99° triple-doble: 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. El alero además encajó cuatro triples en siete intentos en una 2020-21 que está más efectivo que nunca desde larga distancia.

A la par de James, varios jugadores se destacaron en el local. Montrezl Harrell (25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) fue imparable para la segunda unidad rival y acabó como el principal aliado de James. También hubo buenas presentaciones de Dennis Schröder (16 tantos y siete asistencias); Talen Horton-Tucker (16); Kyle Kuzma (16) y Markieff Morris (12 unidades y siete rebotes).

El resumen de Los Ángeles Lakers 137-121 Minnesota Timberwolves

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers (27-13): Recibirán a los Charlotte Hornets, el jueves 18/3 a las 23:30 de Argentina (NBA League Pass).

Minnesota Timberwolves (9-31): Visitarán a los Phoenix Suns, el jueves 18/3 a las 23:00 de Argentina (NBA League Pass).