Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

James lideró el 112-104 de los Lakers a los Timberwolves en Minnesota.

James y Schroder lideraron el festejo de los Lakers en Minnesota

Los Lakers vencieron 112-104 a los Timberwolves en su primer juego sin Anthony Davis. Los angelinos enfrentarán a los Nets el próximo jueves.

La noche del martes presentaba una situación interesante para Los Ángeles Lakers. El equipo de Frank Vogel debía afrontar su primer compromiso sin Anthony Davis, en la previa del duelo ante los Brooklyn Nets. El equipo californiano no brilló, pero hizo lo suficiente para vencer a Minnesota Timberwolves como visitante por 112-104.

La visita tuvo las herramientas para dominar a su rival de turno, pero cometió 18 pérdidas a lo largo de la noche. El equipo de Vogel cometió varios errores no forzados, como también tuvo problemas en la creación de juego por parte de su tándem creativo Schroder-James.

Sin embargo, a partir de esta dupla también encontró el camino hacia la victoria. LeBron James fue imparable para el rival, lo que le permitió cerrar la noche con 30 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y un 13/20 de campo. Por su parte, Dennis Schroder se destacó con 24 tantos, cuatro robos y tres pases-gol en 32 minutos. Además, el último campeón tuvo dobles dígitos de Montrezl Harrell (17-6-3) y Marc Gasol (11).

A partir de una buena defensa como de la explosión de la pintura, el cuadro angelino llegó a estar al frente por catorce unidades. No obstante, las pérdidas conspiraron en su trabajo, dándole a Minnesota la chance de reducir el margen a cinco tantos tras un triple de Anthony Edwards (28) a 3:28 del cierre. El elenco de Ryan Saunders sintió la baja de D’Angelo Russell, pero encajó 16 bombazos a lo largo de la noche (cinco del novato) para mantener vivas sus chances de imponerse.

Sin embargo, a la hora de cerrar el resultado, la visita fue muy superior. Minnesota tan sólo conectó un tiro de campo en el lapso restante ya que su rival no le dio espacio en ninguna de sus acciones ofensivas. James le tiró la experiencia al número 1 del Draft 2020, mientras que acertó un step-back a 51 segundos del final para sellar la victoria. Esta fue la novena del equipo angelino en sus últimas diez presentaciones.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: recibirá a los Brooklyn Nets, el jueves 18/2 a la medianoche (00hs del viernes 19/2 en Argentina). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Minnesota Timberwolves: no tendrá descanso y enfrentará a los Indiana Pacers, el miércoles 17/2 a las 22hs de Argentina. El encuentro podrá verse a través del NBA League Pass.

1 COMENTARIO