Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LeBron James aportó 46 puntos en la victoria de los Lakers sobre los Cavaliers en Cleveland.

LeBron mandó en su tierra

James estuvo en un nivel superlativo y lideró el triunfo de los Lakers sobre los Cavaliers por 115-108. Los angelinos sumaron su décimo festejo consecutivo como visitantes.

Estas fechas no son fáciles para los fanáticos de la NBA, y menos para los Lakers. Este martes 26 de enero se cumple un año de la trágica muerte de Kobe Bryant, por lo que todo cuesta el doble de afrontar. Sin embargo, a horas de un día tan especial, los angelinos dieron que hablar en Cleveland al imponerse a los Cavaliers por 115-108.

Los angelinos parecían destinados a un triunfo cómodo. Sacaron una rápida ventaja máxima de 14 puntos, mientras que tenían enfrente a unos Cavaliers que venían de caer sin atenuantes en la noche del domingo. Sin embargo, los locales reaccionaron en la segunda mitad, llegaron a pasar al frente y hasta pusieron en aprietos a los últimos campeones.

El equipo de Frank Vogel terminó alzándose con la victoria, principalmente por LeBron James. El Rey rememoró viejas épocas al brillar en el Rocket Mortgage Fieldhouse, la ex ‘Q’. A sus 36 años, fue letal desde lejos y clavó siete triples, mientras que encajó 19 de sus 26 tiros de campo. El alero firmó una producción de 46 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapas en 38 minutos.

Además, fue bien acompañado por Anthony Davis (17 tantos y 10 rebotes), Montrezl Harrell (15), Dennis Schröder (10) y Kentavious Caldwell-Pope (10). A partir de este quinteto, el equipo de Vogel sumó su décimo triunfo consecutivo de visitante para firmar la 15° mejor racha de la historia de la NBA. Todavía dista de los 16 festejos en fila que tuvo la franquicia en 1971-72, cuando estableció la mejor marca de la historia.

Lo mejor de Cleveland se vio de la mano de Andre Drummond, quien firmó una producción de 25 puntos y 17 rebotes. No obstante, pese a los buenos acompañamientos de Cedi Osman (20), Collin Sexton (17) y Darius Garland (11), Cleveland no pudo evitar caer ante su máxima figura.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Philadelphia 76ers, el miércoles 27/1 a las 21:30 de Argentina. El juego será televisado por ESPN.

Cleveland Cavaliers: vs Detroit Pistons, el miércoles 27/1 a las 21:00 de Argentina. El partido podrá verse a través del NBA League Pass.