Los Lakers tuvieron revancha en el inicio de su back-to-back

Los Lakers tuvieron revancha en el inicio de su back-to-back

Los angelinos debieron trabajar, pero vencieron a los Bulls por 117-115 en el Staples Center. Así volvieron al triunfo tras la derrota ante los Spurs.

Los últimos campeón de la NBA están lejos de su mejor versión, pero no iban a cerrar sus dos juegos en noches consecutivas con una nueva derrota. Los Lakers dejaron atrás la caída ante los San Antonio Spurs con una agónica y trabajada victoria sobre los Chicago Bulls por 117-115.

Los dirigidos por Billy Donovan tuvieron chances de dar el batacazo en el Staples Center por el gran nivel de sus titulares. Zach LaVine fue el más destacado de ellos con 38 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y dos robos. Otto Porter Jr firmó una producción de 23 puntos y siete rebotes para ser su secuaz principal. También hubo dobles dígitos por parte de Coby White (14) y Thaddeus Young (15).

No obstante, los angelinos se impusieron por tres claves. En primer lugar, supieron suplir la baja de Anthony Davis (descanso) con buenos aportes de Markieff Morris (11 tantos y seis rebotes) y Montrezl Harrell (17 y 14) en ataque. Los locales sintieron su baja en defensa y cedieron 62 puntos en la pintura, además de otros 13 desde la línea de tiros libres. Pese a esto, sólo cedieron puntos a través de transiciones en el último cuarto.

El segundo punto fue el aporte de la segunda unidad en el cierre del back-to-back. El equipo sintió el cansancio de jugar en noches consecutivas, pero los buenos aportes de Harrell, Kuzma en defensa (6 puntos), Caruso (9-2-3) y Horton-Tucker (9-2-3) ayudaron a que los titulares lleguen con aire al cierre. Esto no pasó en la visita, que sólo tuvo minutos positivos de Young (15) y Temple (9) tras la derrota del miércoles ante Sacramento Kings.

Por último, LeBron James (28 puntos, siete rebotes y siete asistencias). Si bien las estadísticas dicen lo contrario, el alero no tuvo su mejor noche, pero supo demostrar en los momentos definitorios que no hay mejores jugadores que él. El Rey encajó nueve de los 25 puntos de los locales en la docena de minutos finales, mientras que forzó dos acciones de And-1 para empezar a sellar la victoria. Una bomba de Temple a cuatro segundos del final le agregó dramatismo al cierre, pero Dennis Schröder (17) se encargó de sellarlo desde la línea.

El resumen de Los Ángeles Lakers 117-105 Chicago Bulls

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Houston Rockets, el domingo 9/1 a las 21hs de Argentina.
Chicago Bulls: vs Los Ángeles Clippers, el domingo 9/1 a las 18hs de Argentina.

Compartir

Un comentario en «Los Lakers tuvieron revancha en el inicio de su back-to-back»