Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Russell Westbrook se sumará a los Lakers en la agencia libre e intentará volver a meterlos e la lucha por el anillo.

La situación de Los Ángeles Lakers de cara a la temporada 2021-22

Los Lakers hicieron un gran trabajo en la agencia libre 2021 y sumaron a Russell Westbrook para volver a pelear por el anillo.

Plantel

Bases: Russell Westbrook, Rajon Rondo, Kendrick Nunn, Austin Reaves (two-way) y Mac McClung (pretemporada).
Escoltas: Talen Horton-Tucker, Malik Monk, Wayne Ellington y Joel Ayayi (two-way).
Aleros: LeBron James, Kent Bazemore, Trevor Ariza y Shaundee Brown (pretemporada).
Ala-pivotes: Anthony Davis y Carmelo Anthony,
Pivotes: Dwight Howard, Marc Gasol y DeAndre Jordan.
Entrenador: Frank Vogel.

Movimientos de los Lakers en la agencia libre 2021

Llegaron: Kendrick Nunn (2 años / 10.2M); Dwight Howard (1 año / 2.6M); Carmelo Anthony (1 año / 2.6M); Wayne Ellington (1 año / 2.6M); Trevor Ariza (1 año / 2.6M); Kent Bazemore (1 año / 2.4M); Malik Monk (1 año / 1.7M); Joel Ayavi (two-way); Austin Reaves (two-way).

Draft 2021: Isaiah Jackson (22°). Fue traspasado a los Indiana Pacers.

Se fueron: Dennis Schröder (Boston Celtics); Alex Caruso (Chicago Bulls); Markieff Morris (Miami Heat); Andre Drummond (Philadelphia 76ers); Ben McLemore (Portland Trail Blazers); Kostas Antetokounmpo (ASVEL – Francia); Jared Dudley (retiro); Alfonzo McKinnie (cortado); Wesley Matthews (agente libre) y Devontae Cacok (agente libre).

Traspasos:

  • Russell Westbrook fue adquirido de los Washington Wizards en un movimiento a cinco bandas. Los Lakers enviaron a Kyle Kuzma, Montrezl Harrell y Kentavious Caldwell-Pope a Washington. Además, en el movimiento también traspasaron a Isaiah Jackson a los Indiana Pacers.

Posible rotación de Los Ángeles Lakers

Titulares: Russell Westbrook, Talen Horton-Tucker, LeBron James, Anthony Davis y Dwight Howard.
Suplentes principales: Rajon Rondo, Malik Monk, Kent Bazemore, Carmelo Anthony y Marc Gasol.
Tercera unidad: Kendrick Nunn, Wayne Ellington, Trevor Ariza y DeAndre Jordan.

Tres historias a seguir en la temporada 2021-22

1-A correr con el Brodie

Los Lakers hicieron un movimiento fuerte tras la negativa de renovación de Dennis Schröder. El arribo de Russell Westbrook vía traspaso les dará el conductor que les faltó en la última campaña. Así también ofrecerá una opción más de rebote defensivo por parte de los perimetrales, dándole a LeBron James como Carmelo Anthony la chance de golpear de contraataque.

En lo que refiere a puntos de contraataque, los angelinos bajaron del segundo puesto de la 2019-20 (17,6) al décimo de la 2020-21 (13,2). Esto permitirá el mayor aprovechamiento de un elenco que mantuvo una media de 53 rebotes por noche en los últimos dos años. Si bien Washington (11,5) fue uno de los conjuntos que menos generó a través de las salidas rápidas, Westbrook no sólo aporta la generación de juego sino también poderío físico.

El Brodie viene de una gran 2020-21 en la que mantuvo medias de 22,2 puntos, 11,7 asistencias y 11,5 rebotes por encuentro. Lejos de la crítica que marcaba el ocaso de su carrera, firmó su cuarta temporada en los últimos años en la que promedió un triple-doble. Además, guió al conjunto capitalino a sus primeros Playoffs después de dos años de ausencias.

2-La salud de los veteranos

La temporada 2020-21 fue especial para todos los equipos. LeBron James y Anthony Davis estuvieron en el interminable listado de lesionados que tuvo una campaña atípica como apurada por los tiempos. Entre los cambios en el plantel y las bajas, los Lakers no estuvieron ni cerca del nivel al que apuntaban, pero se las ingeniaron para acceder a los Playoffs.

Con un mayor tiempo de descanso entre ambas temporadas, todo parece indicar que ese problema debería estar resuelto. Pese al historial de Anthony Davis, ninguno de los otros jugadores tiene una tendencia clara a padecer problemas físicos. LeBron, pese a que cumplirá 37 años el próximo 30 de diciembre, sólo tuvo dos temporadas en las que pasó más tiempo fuera de la cancha que dentro de ella.

No obstante, ante la presencia de un plantel veterano, la gerencia hizo un movimiento acertado al buscar un elenco largo. Frank Vogel deberá administrar los tiempos a fin de evitar grandes cansancios y llegar bien para la postemporada. El tándem de Nunn y Monk, además de Horton-Tucker, dará la bocanada de aire fresco al equipo.

3-¿Quiénes serán los titulares?

Ante la presencia de tantas opciones, los Lakers no tienen a un quinteto inicial definido. No quedan dudas que Westbrook, James y Davis lo encabezarán. Pero los otros dos integrantes presentan una gran incógnita.

Si bien las alineaciones variarán de acuerdo al rival, el trío evidencia falta de tiro exterior. Luego, pasará por Vogel definir si busca un equipo rápido en el que Davis sea el pivote; o uno en el que haya al menos uno de Howard, Gasol o Jordan.

Pese a las incógnitas, no quedan dudas que la franquicia apostará por Horton-Tucker, ya sea como titular o como uno de los suplentes principales. La organización se inclinó por la continuidad del joven y dejó ir a Caruso, por lo que debería tener varios minutos en cancha. Talen no aporta el nivel defensivo que daba el perimetral que ahora jugará en los Bulls, pero viene de una prometedora 2020-21 en la que tuvo medias de 9,0 puntos, 2,8 asistencias y 2,6 rebotes en 20,1 minutos.

Carmelo Anthony o Dwight Howard, según los deseos de Vogel, se perfilan como los máximos aspirantes al quinto eslabón de la alineación que arrancará los juegos.

Calendario

Este es el calendario de los Lakers para la temporada 2021-22.

1 COMENTARIO