Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kawhi Leonard dibujó una de las mejores volcadas del año en el 118-104 de los Clippers al Jazz.

Los Clippers dominaron al Jazz e igualaron la serie

Los Ángeles Clippers vencieron al Utah Jazz por 118-104 para poner el 2-2 en las semifinales de conferencia. El quinto punto será el miércoles en Salt Lake.

Al igual que en la jornada del sábado, los Clippers volvieron a hacer los deberes ante su gente. Los dirigidos por Tyronn Lue tuvieron un juego sin grietas para vencer al Utah Jazz por X-X. Gracias a esta victoria lograron igualar la serie para estampar la igualada en 2-2 y garantizar el regreso a casa para el sexto juego del cruce.

Los Clippers marcaron el ritmo desde el arranque. Los locales defendieron en un altísimo nivel y le negaron tiros cómodos a sus rivales. A partir de la falta de efectividad del rival, crecieron moralmente y se les abrió el aro. Marcus Morris aprovechó el pasaje para cosechar once puntos, mientras que Kawhi Leonard castigó desde media distancia para acumular doce. Así, los angelinos cerraron la primera docena de minutos con un favorable 30-13.

La diferencia pudo ser mucho mayor en el segundo cuarto, cuando se mantuvo la tendencia. Sin embargo, del otro lado de la cancha apareció Donovan Mitchell para cosechar 17 de los 31 puntos de su equipo. Además, sumó cuatro de los ocho tiros de campo anotados por su elenco. El que mejor acompañó a Spida fue Joe Ingles, que encajó tres triples. No obstante, la visita no pudo frenar a su rival, que tuvo a un Leonard inspirado y fue al descanso con un 68-44.

El tercer período parecía mostrar otra tendencia por parte del Jazz. Un buen arranque de Bojan Bogdanovic mejoró la circulación del equipo de Quin Snyder. Sin embargo, el local frenó la crecida de su adversario con dos puntos claves. Por un lado, elevó el trabajo defensivo en el perímetro para forzar tres pérdidas. A la par, en ataque contó con un buen aporte del tándem de Leonard y George. Así, cerró el pasaje con un parcial adverso de 29-26 que lo mantuvo cómodamente al frente (94-73).

El último cuarto sirvió para que la visita maquille el resultado. Si bien el equipo de Snyder llegó a reducir la diferencia a diez puntos en tres oportunidades, la ventaja del local nunca corrió riesgo. Lue tomó la decisión de sacar a Leonard en los últimos minutos y aún así el dueño de casa no perdió el control del encuentro. Paul George se encargó de sellar el 118-104

De esta manera, la presión recaerá sobre Utah, que deberá ganar en su hogar para volver a pasar al frente en la serie. El quinto punto será el próximo miércoles 16 de junio a las 23hs de Argentina. El encuentro será televisado por ESPN 2.

El resumen de Los Ángeles Clippers 118-104 Utah Jazz

2 COMENTARIOS