Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Leonard lideró el 111-106 de los Clippers a los Pelicans.

Los Clippers vencieron a unos Pelicans diezmados

sacraLos angelinos superaron a los de New Orleans por 111-106 en el Staples Center. Leonard y George combinaron 55 puntos para el equipo de Tyronn Lue.

Los Clippers son unos de los grandes candidatos a decir presente en las próximas finales de conferencia del oeste. Por eso, casi siempre que enfrentan a un rival de la región, parten como favoritos a quedarse con la victoria. Si a esta ecuación le sumamos que este miércoles por la noche enfrentaron a unos Pelicans sin Zion Williamson (protocolo COVID-19), Lonzo Ball (tendinopatía bilateral en la rodilla derecha) y Jrue Holiday (molestias en el ojo izquierdo), no puede sorprender que los dirigidos por Tyronn Lue hayan ganado por 111-106.

El resultado final no demostró la diferencia que hubo entre ambos equipos dentro de la cancha. El dueño de casa supo manejar el ritmo y los tiempos para evitar un desgaste excesivo ante un rival diezmado. Pese a esto, montó un parcial de 33-15 en el segundo cuarto, llegó a gozar de una ventaja máxima de 18 puntos e hizo un mejor trabajo que su oponente en el resto de la noche para alzarse con el triunfo.

La visita tuvo a cinco jugadores en doble dígito, incluyendo a Brandon Ingram, su jugador más destacado del plantel, que terminó con 22 puntos. No obstante, lo más destacado de la noche lo aportó Nickeil Alexander-Walker, quien asumió el rol de base titular ante las bajas de Ball y Bledsoe. El primo de Shai Gilgeous-Alexander (Thunder) acabó con 37 puntos, ocho rebotes, una asistencia y un robo en 33 minutos. Su mejor lapso en la noche se dio en el tercer cuarto, cuando encajó 15 tantos para liderar un parcial de 28-22.

Ese buen parcial, sumado a un buen arranque del último cuarto, permitió que New Orleans achique a un 89-85 con 8:11 en el reloj. Sin embargo, el local hizo valer su nivel para alzarse con la victoria. La dupla de Kawhi Leonard (28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes) y Paul George (27-6-6) fue imparable en el otro costado para combinar 20 de los 28 puntos locales en el cierre. A partir de la dupla, como de una mejora en el costado defensivo, el local cerró la noche con un triunfo tranquilo. 

El resumen de Los Ángeles Clippers 111-106 New Orleans Pelicans

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: vs Sacramento Kings, el viernes 15/1 a la medianoche (00hs del sábado 16/1 en Argentina). El juego será televisado por NBA TV.

New Orleans Pelicans: vs Los Ángeles Lakers, el viernes 15/1 a la medianoche (00hs del sábado 16/1 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.