Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Clippers vencieron 125-118 al Heat en Los Ángeles.

Los Clippers volvieron a festejar sin sus estrellas

Los Clippers se impusieron al Heat por 125-118 en otro juego en el que no contaron con Kawhi Leonard y Paul George. Esta vez la figura fue Marcus Morris.

Los Clippers ya habían sumado un importante triunfo en la noche del domingo, cuando habían aplastado a los Cleveland Cavaliers. A menos de 24 horas de aquel juego, los angelinos repitieron el escenario al imponerse por 125-118 al Heat, todo esto pese a no contar con Kawhi Leonard y Paul George.

Miami tuvo grandes aportes de Jimmy Butler (30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), Bam Adebayo (27-12-7) y Tyler Herro (27). No obstante, el equipo de Spoelstra volvió a mostrar un bajo nivel defensivo colectivo, dándole al rival la chance de mantener un 55,3% de efectividad de campo y un casi 47% en triples.

A diferencia de Cleveland, esta vez la referencia del cuadro angelino fue Marcus Morris. El mellizo lideró a los suyos con 32 puntos, de los cuales 18 llegaron a través de un 6/8 en triples. Lou Williams, figura del encuentro anterior, lo acompañó en su rol creativo con 18 tantos y 10 asistencias. Además, el local encontró a un letal Amir Coffey, que encajó cinco triples para 15 unidades.

A partir de este buen nivel defensivo, el dueño de casa se sobrepuso a un rival que le anotó 70 puntos en la pintura, 16 de ellos de contraataque. Un doble de Herro en la primera jugada le dio la ventaja mínima al Heat, pero desde entonces los Clippers hicieron una mejor labor en ambos costados de la cancha para imponerse.

El resumen del partido

Próximos partidos

Miami Heat: Visita a los Golden State Warriors, el miércoles 17/2 a las medianoche (00hs del jueves 18/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.

Los Ángeles Clippers: Visita al Utah Jazz, el miércoles 17/2 a la medianoche (00hs del jueves 18/2 en Argentina). El juego será televisado por NBA TV.