Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Leonard encajó 30 puntos en la victoria de los Clippers sobre los Grizzlies por 119-99.

Los Clippers tuvieron su revancha en Memphis

Los Clippers vencieron a los Grizzlies por 119-99 luego de la dura derrota del jueves. Kawhi Leonard lideró el festejo con 30 puntos.

La noche del jueves había sido muy humillante para Los Ángeles Clippers. El equipo de Tyronn Lue había sido ampliamente superado por unos Memphis Grizzlies que dominaron a partir de su nivel colectivo. Sin embargo, todo cambió este viernes, cuando el elenco californiano volvió a jugar en el FedEx Forum y se impuso por 119-99.

El juego tuvo paridad únicamente en el primer cuarto, cuando se dieron las cinco igualadas y los dos cambios de liderazgo. No obstante, una vez que la visita logró establecer su defensa, controló a un rival que bajó su goleo en la pintura de 72 (jueves) a 54 puntos (viernes). Además, en esta ocasión, el equipo de Taylor Jenkins encontró muy poco por fuera del par integrado por Ja Morant (20) y Jonas Valanciunas (22 tantos y 12 rebotes).

Kawhi Leonard lideró el esfuerzo como en la presentación anterior. El alero fue la figura del partido con 30 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y un bloqueo en 34 minutos. Además de mostrarse más efectivo con el tiro (8/13 de campo; 3/5 en triples), La Garra también tuvo un mayor apoyo por parte del resto del equipo. Paul George (13-4-8) fue quien más levantó el nivel respecto de la primera producción.

Además, la visita tuvo dobles dígitos por parte de Lou Williams (17), Nicolas Batum (13-6-3), Terrance Mann (13-6-2), Serge Ibaka (12-4-3) y Patrick Beverley (11). A partir de este mayor desempeño colectivo, el equipo de Lue llegó a mandar por 20 unidades para conseguir un triunfo cómodo. De esta manera, cerró la noche con una marca de 24-11, válida para ser el segundo del oeste, que le permitió recortar distancia con el Utah Jazz (26-7) ante su derrota a manos del Miami Heat.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: Visitará a los Milwaukee Bucks, el domingo 28/2 a las 17:30 de Argentina (NBA League Pass).

Memphis Grizzlies: Visitará a los Houston Rockets, el domingo 28/2 a las 22:00 de Argentina (NBA League Pass).