Los Clippers frenaron a los Warriors

Los angelinos vencieron 108-101 en San Francisco y pusieron fin a su racha de dos victorias en fila. Kawhi Leonard volvió a jugar un back-to-back después de cuatro años.

Los Clippers deben ajustar varios puntos si no quieren repetir los errores de la temporada anterior. Uno de ellos lo corrigieron este miércoles por la noche, cuando vencieron a los Golden State Warriors en San Francisco por 108-101.

Los angelinos habían abierto su back-to-back con una derrota y necesitaban volver al triunfo en su segunda noche de juego consecutiva. A diferencia de lo que venía sucediendo desde el 2017, el enmascarado Kawhi Leonard volvió a presentarse para el segundo juego. El alero no fue el mejor del equipo de Tyronn Lue en el encuentro, pero jugó un papel determinante en el cierre al aportar 8 de sus 21 puntos en los últimos doce minutos.

La presencia de Leonard motivó a una visita que no brilló, pero hizo lo suficiente para recuperarse. El equipo vestido de blanco desplegó una gran defensiva perimetral, la cual le negó el ritmo a su rival de turno. Golden State venía de imponerse en sus últimas dos presentaciones gracias a buenas producciones desde lejos, pero en esta ocasión encajó tan sólo ocho de sus 30 triples intentados. Andrew Wiggins (19) y Damion Lee (7) fueron los únicos en acertar en más de una oportunidad; mientras que la defensa se centró en un Stephen Curry que acabó con 13 unidades (5/17 de campo; 1/6 en triples).

Del otro lado de la cancha, Leonard fue bien complementado por Paul George (21 puntos y 12 rebotes), Serge Ibaka (12 y 14), Nicolas Batum (13) y Marcus Morris (12). A partir de una mejor ejecución en ambos lados de la cancha, la visita se quedó con su sexta victoria en nueve presentaciones.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el sábado por la madrugada (00hs de Argentina – ESPN), nuevamente en el Staples Center. 

El resumen de Los Ángeles Clippers 108-101 Golden State Warriors

1 thought on “Los Clippers frenaron a los Warriors