Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kawhi Leonard y Luka Doncic, las caras más buscadas de este game 7.

Tres claves para el séptimo juego entre Clippers y Mavericks

Los Clippers y Mavericks tendrán un séptimo juego este domingo a las 16:30. El ganador chocará con el Utah Jazz en las semifinales de conferencia.

Realidades dispares en la NBA. Mientras el este ya tiene su segunda ronda en marcha, este domingo se definirá el último cupo en el oeste. Los Ángeles Clippers y los Dallas Mavericks chocarán en un séptimo juego que definirá al rival del Utah Jazz en la siguiente instancia. El juego comenzará a las 16:30 de Argentina (20:30 de España) y podrá ser visto a través de ESPN 2.

Esta serie presenta un marco inédito. Ninguno de los dos equipos pudo ganar al menos uno de los tres juegos que tuvo como local. El séptimo punto de la serie será en Los Ángeles, donde el equipo de Tyronn Lue buscará sacarse la espina y evitar una eliminación que sería catastrófica.

Estas son las tres claves de cara al juego dominical.

1-La ayuda a Luka Doncic

El tuit de Stat Muse no debe confundir. Doncic no juega mal los últimos cuartos por pánico escénico o mala toma de decisiones. El esloveno realiza un esfuerzo tan significativo en los primeros 36 minutos que llega exhausto a la definición, lo que termina afectando su rendimiento en el clutch. 

Esto se debe principalmente a la falta de acompañamiento ofensivo que tuvo a lo largo de los primeros seis juegos. Los Clippers tienen a dos jugadores por encima de los 20 puntos por juego y tres arriba de la media de 15 tantos. Los Mavericks tienen a Luka Doncic como líder ofensivo con 34 puntos por encuentro, mientras que la segunda espada es Tim Hardaway Jr con 18 unidades.

Esa falta de goleo, principalmente evidenciada en Kristaps Porzingis (12,7), genera que Doncic llegue falto de aire al cierre. Si el equipo no logra dar un paso adelante en un escenario tan complicado como el de este domingo, el local tendrá la chance de sacarse la mufa y avanzar a la siguiente instancia.

2-¿Quién defiende a Luka Doncic?

Kawhi Leonard es quien mejor defendió a Doncic en toda la serie.

Uno de los principales problemas de los Clippers a lo largo de la serie es que no encontraron respuestas para el esloveno. Lue probó con varios jugadores, pero nunca sostuvo a uno que pueda contener al europeo. Por esto, cuando Hardaway Jr superó la media de anotación, Dallas pudo ganar en tres ocasiones.

Hasta el quinto juego, Paul George y Nicolas Batum eran quienes más se habían emparejado con Doncic. No obstante, lo mejor del equipo se vio en el sexto partido, cuando Kawhi Leonard quedó encima de Luka. El ex San Antonio y Toronto lo mantuvo en un 37,5% de campo en la serie, por lo que Lue debería evitar los cambios defensivos y buscar mantener este emparejamiento.

3-La hora de la verdad para Paul George

Si bien Kawhi Leonard venía teniendo una serie para el olvido, en el sexto juego dio un paso clave para el equipo. El alero tomó el balón, jugó constantes aclarados (isolation) y castigó en nueve de diez oportunidades en el uno contra uno. Terminó con 45 puntos para ser la figura del partido como también la razón de este séptimo juego entre Clippers y Mavericks.

Paul George, quien venía teniendo una buena serie, tuvo un juego discreto en el costado ofensivo. El ex Indiana terminó con 20 puntos conseguidos a partir de un 6/15 de campo y un 2/7 en triples, mientras que cometió cinco de las 13 pérdidas del equipo en el juego.

George quedó en el ojo de la tormenta tras la eliminación en la burbuja en 2020, pero este domingo tendrá la chance de redimirse. Un buen acompañamiento de él a Leonard permitirá avanzar al cruce contra el Jazz.