Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lou Williams lideró la victoria de los Clippers sobre los Cavaliers por 128-111 con 30 puntos y 10 asistencias.

Los Clippers aplastaron a los Cavaliers sin Leonard ni George

Los Ángeles Clippers vencieron 128-111 a los Cleveland Cavaliers en el cierre de la jornada dominical. Las dos estrellas se ausentaron; Lou Williams fue la figura.

Un domingo especial terminó con una anoche atípica para Los Ángeles Clippers. El equipo de Tyronn Lue cerró la jornada con un juego ante los Cleveland Cavaliers en el que se ausentaron Kawhi Leonard (contusión en la pierna izquierda) y Paul George (hinchazón en el dedo gordo del pie derecho). Pese a este contexto, el elenco californiano se impuso al de Ohio por 128-111.

El juego tuvo de poca a nula paridad. Cleveland arrancó con una ventaja de cinco unidades, pero se mantuvo en juego hasta donde pudo a partir de su defensa. El equipo de J.B. Bickerstaff encontró 68 puntos en la pintura, como otros 18 desde la línea de tiros libres. No obstante, una vez que el local encontró el ritmo con su lanzamiento, tomó una ventaja de dos dígitos que llegó a ser de 28 tantos en el tercer cuarto. Luego, la visita maquilló la derrota.

Lou Williams fue el encargado de saldar el aporte ofensivo del par. El escolta lideró a los suyos con 30 puntos y 10 asistencias para un doble-doble como también ser el líder de ambos rubros. El equipo de Lue, que todavía tiene deudas claras en la creación de juego por fuera de la dupla estelar como en el marcaje interno, encontró en el escolta la carta para destrabar el juego. Además, estuvo bien acompañado por Serge Ibaka (21 tantos, nueve rebotes y seis asistencias), Marcus Morris Sr (23 -4/6 en triples-), Patrick Beverley (16 unidades -4/6 en triples-, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos) y Luke Kennard (12).

Cleveland tuvo poco para rescatar en una noche en la que no contó con Andre Drummond, junto a la baja de los lesionados Matthew Dellavedova, Kevin Love y Larry Nance Jr. Jarrett Allen apareció como pivote titular y firmó un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes), mientras que a JaVale McGee le faltó un punto para lograrlo. La visita también tuvo dobles dígitos por parte de Collin Sexton (22), Darius Garland (20) y Cedi Osman (20). No obstante, la combinación de 15 pérdidas con la falta de goleo conspiró en contra de sus aspiraciones.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: Recibirán al Miami Heat este lunes a la medianoche (00hs de Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Cleveland Cavaliers: Visitarán a los Golden State Warriors, este lunes a la medianoche (00hs de Argentina). El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 COMENTARIO