Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Paul George encajó 36 puntos en la victoria de los Clippers sobre los Cavaliers por 121-99.

Una paliza de los Clippers en Cleveland

Los angelinos vencieron a los Cavaliers por 121-99 en el Rocket Morgage Fieldhouse. George y Leonard combinaron 60 puntos.

Tyronn Lue escribió la página más importante de la historia de los Cleveland Cavaliers. Más allá de la discusión que pueda existir sobre su trabajo, fue el único entrenador de la historia de la franquicia en ser campeón de la NBA. No obstante, eso no pesó este miércoles por la noche, cuando regresó por primera vez como entrenador principal.

Su nuevo equipo, Los Ángeles Clippers, no tuvo problemas para vencer al local por 121-99. La visita abrió con un parcial de 33-25 en el primer cuarto sobre el cual supo construir una ventaja de 23 puntos. Así, no tuvo mayores inconvenientes para alcanzar una marca de 17-6, la segunda mejor marca del oeste por detrás del Utah Jazz (16-5).

La visita volvió a mostrar una gran dependencia de su dupla estelar, pero esta estuvo en un buen nivel para liderar el festejo. Paul George marcó el camino con 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, además de un notable 13/20 de campo y 8/9 en triples. Por su parte, Kawhi Leonard lo acompañó con 24 tantos, seis rebotes, tres asistencias y un robo en 31 minutos.

La dupla combinó 11 de los 20 aciertos exteriores del combinado californiano en la noche, marca a la que el local sólo le pudo responder en cuatro ocasiones. Luke Kennard fue el más destacado por fuera del par con tres aciertos para nueve puntos. La dupla de Lou Williams (15) y Serge Ibaka (14) conectó en dos chances; mientras que Nicolás Batum (7) y Terrance Mann (3) lo hicieron en una oportunidad.

Pese a la derrota, Cleveland volvió a mostrar a la pareja Sexland como su única constante positiva en la noche. Collin Sexton encajó 27 puntos para ser el máximo anotador del local, mientras que también repartió cinco asistencias. Darius Garland anotó 23 tantos, además de bajar cuatro rebotes y dar dos pases gol. El tándem perimetral también combinó un notable 22/39 de campo, pero el resto del equipo finalizó con un 19/53 en el rubro.

Resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: vs Boston Celtics, el viernes 5/2 a la medianoche (00hs del sábado 6/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.

Cleveland Cavaliers: vs Utah Jazz, el viernes 5/2 a las 22hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.