Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Clippers cerraron la pretemporada con tres derrotas

Los Clippers cayeron por 125-105 ante el Utah Jazz y cerraron la pretemporada con tres derrotas en fila. Lou Williams pidió calma.

La primera muestra de Tyronn Lue como entrenador de los Clippers estuvo lejos de ser la ideal. El combinado californiano cerró la pretemporada 2020 con tres derrotas, luego de caer este jueves por la noche ante el Utah Jazz por 125-105. Así, esta se sumó a las dos que ya había registrado ante su némesis, Los Ángeles Lakers.

Un aliciente del mal resultado volvió a ser la rotación. A diferencia de otros equipos, Lue volvió a plasmar una rotación en la que dio aproximadamente 25 minutos a cada uno de sus titulares. Además, si bien contó con Paul George (15) y Kawhi Leonard (13) en cancha, la alineación inicial no incluyó a Marcus Morris y Serge Ibaka.

Sin embargo, esta rotación larga también dejó tela para cortar. Nicolas Batum, que fue titular ante la ausencia de Morris, acabó con cinco puntos y ocho rebotes en 27 minutos. Ivica Zubac, quien rotará con Ibaka, se vio dominado por Rudy Gobert, que terminó con 12 puntos y ocho rebotes (dos ofensivos). Además, el equipo volvió a mostrarse falto de un conductor para la segunda unidad, pese a Terrance Mann (seis puntos, tres asistencias y tres rebotes).

Lou Williams (12) habló tras la derrota y señaló que los números no deben generar determinaciones apresurada: «Lue es un entrenador campeón. Tiene muchos esquemas ofensivos y defensivamente nos va a poner en una buena posición para tener éxito. Quiere hacer el juego fácil para nosotros como grupo. La forma que se comunica con nosotros y de estar en el mismo punto que nosotros para ser positivo mientras seguimos en construcción. Con la pretemporada acabada mañana seguirá haciendo eso y eso es lo que hace que esté haciendo un gran trabajo».

Por su parte, Utah hizo un buen trabajo en ambos lados de la cancha. El equipo de Quin Snyder acabó la noche con 38 asistencias en 45 conversiones de campo, de las cuales 24 fueron triples. El tándem de Bogdanovic (20) y Clarkson (20) lideró el goleo exterior con cinco aciertos cada uno. En tanto, Mike Conley sumó sus 12 puntos gracias a cuatro triples, mientras que Donovan Mitchell acumuló nueve de sus 15 por tres aciertos.

Los debuts en la temporada 2020-21

Utah Jazz: vs Portland Trail Blazers (de visitante), el jueves 24/12 a las 00hs de Argentina.
Los Ángeles Clippers: vs Los Ángeles Lakers (de visitante), el miércoles 23/12 a las 00hs de Argentina.