Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Christian Wood inicio

Lo más destacado del inicio de la séptima jornada

Los primeros cuatro partidos del jueves dejaron muchas historias para detallar, a falta de dos días para el cierre de la pretemporada.

El inicio de la séptima fecha de los encuentros preparativos contó con cuatro encuentros que enmarcaron aspectos interesantes. Ocho equipos abrieron el día jueves con el fin de cerrar conceptos tácticos y técnicos en la última semana de la pretemporada. La fase regular 2020-21 está a la vuelta de la esquina.

RÁPIDA ADAPTACIÓN

Christian Wood se destacó en su estreno no oficial con la camiseta de Houston. Es que el pivote concretó asociaciones con James Harden, desplegó su versatilidad y estuvo eficaz en ataque. El pivote sumó 27 puntos, diez rebotes, un robo y una tapa en una nueva victoria en casa de los Rockets sobre San Antonio (128 a 106). También, La Barba (20 (3-6 en triples), siete y nueve asistencias) se olvidó por un rato de los rumores con el fin de plasmar sus habilidades en el último amistoso del conjunto texano.

NO FUE EL MEJOR INICIO

San Antonio no conoció lo que es ganar en la etapa previa a la campaña 2020-21. Perdió los tres partidos, incluidos sus dos cruces con Houston. Si bien se debe resaltar el buen trabajo del novato Devin Vassell (18 (2-4), seis y tres), los de Gregg Popovich tendrán que ajustar en muchos aspectos para conservar el nivel de competitividad. Otro que hizo una labor aceptable fue Dejounte Murray (17, diez y cuatro).

EL PRIMER TRIUNFO

Charlotte ganó su primer compromiso de pretemporada en Orlando por 123 a 115, de local. LaMelo Ball volvió a ilusionar a los hinchas de cara al futuro de la franquicia. El base se convirtió en la gran figura con 18 unidades (4-9 detrás del arco) y cinco pases gol. A su vez, Terry Rozier III (20 (3-6), siete tableros y tres recuperos) y Deveonte Graham (18 (cuatro), cuatro y seis asistencias) potenciaron el juego perimetral del elenco de James Borrego. Por otro lado, el Magic siguió fomentando la participación de su núcleo joven, permitiendo así los buenos aportes de Markelle Fultz (14, seis y seis) y Cole Anthony (13 (3-4), cuatro y cuatro).

UN GRUPO MÁS CONSOLIDADO

Los jóvenes Grizzlies se impusieron sobre los Hawks por 128 a 106, en el FedEx Forum. El núcleo del conjunto de Taylor Jenkins mostró su notable crecimiento en la temporada 2019-20, ante un Atlanta en plena etapa de conocimiento y construcción. Ja Morant (18 tantos, cuatro rebotes, 13 pases gol y dos robos), Dillon Brooks (24 (4-8), cuatro y cuatro) y Jonas Valanciunas (20 y 13) encabezaron las ofensivas del dueño de casa. Por su parte, DeAndre Hunter completó buenas acciones para la franquicia de Georgia (22 y 5-8).

POR UN LUGAR EN LA ROTACIÓN

Josh Jackson fue el protagonista en el triunfo de Detroit sobre Washington por 97 a 86, de visitante. El alero, quien había sido elegido en el puesto 4 del Draft 2017, capitalizó al máximo sus 27 minutos sobre el parquet. De hecho, lideró el tanteador del equipo con 17 puntos (3-4 desde el perímetro), además de haber bajado siete tableros. Asimismo, Delon Wright aprovechó su titularidad convirtiendo 13 (3-4), capturando tres y recuperando tres balones. En cuanto a los Wizards, Bradley Beal (diez) realizó su primera aparición tras la ausencia en la burbuja de Orlando y en el partido anterior.

 

1 COMENTARIO