Los partidos de la NBA que fueron suspendidos por casos de COVID-19

La liga vive horas complicadas en su temporada 2020-21. La organización debió modificar drásticamente su protocolo anti COVID-19 producto de la creciente cantidad de casos. Este escenario llevó a que haya seis partidos NBA suspendidos desde el inicio de la fase regular, en la jornada del martes 22 de diciembre del 2020

1-Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder

Debía jugarse el: Miércoles 23/12/2020.

El primer partido suspendido en la NBA lo protagonizaron Houston y Oklahoma. El conjunto texano no llegó a los ocho jugadores ya que Kenyon Martin Jr y Ben McLemore estaban aislados. En tanto, John Wall, DeMarcus Cousins y Eric Gordon no cumplieron con el protocolo por el contacto estrecho con ambos.

A todo esto, la franquicia no contaba con James Harden, quien había violado las normas tras reportarse en varios strip-club durante el fin de semana previo al inicio de la competencia. El escolta debió pagar una multa de 50 mil dólares a la liga por su accionar desacertado.

2-Boston Celtics vs Miami Heat

Debía jugarse el: Domingo 10/1/2021.

A menos de 24 horas del polémico juego en el que Philadelphia 76ers debió presentarse con siete jugadores para enfrentar a los Denver Nuggets, la NBA decidió suspender el cruce entre Celtics y Heat.

Boston no llegaba a los ocho jugadores disponibles por casos de COVID-19, mientras que Miami también tenía a dos infectados. Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jimmy Butler y Bam Adebayo estaban entre los marginados.

3-Dallas Mavericks vs New Orleans Pelicans

Debía jugarse el: Lunes 11/1/2021.

El juego iba a marcar el regreso de Kristaps Porzingis para el conjunto texano, pero esto no fue posible. A menos de 24 horas de su inicio, la liga anunció la suspensión ya que Dallas no tenía disponibles a Maxi Kleber, Dorian Finney-Smith, Josh Richardson y Jalen Brunson.

4-Chicago Bulls vs Boston Celtics

Debía jugarse el: Martes 12/1/2021.

Así como Boston no pudo jugar su partido ante Miami, el equipo no lo podrá hacer en la noche de este martes ante los Chicago Bulls, en lo que debía ser el inicio de su back-to-back. El combinado celta no recuperaba a sus piezas, mientras que el de Illinois también tenía cuatro bajas por protocolo: Lauri Markkanen, Chandler Hutchinson, Tomas Satoransky y Ryan Arcidiácono. Además, Otto Porter Jr (Bulls) estaba en duda por una molestia en la espalda.

5-Boston Celtics vs Orlando Magic

Debía jugarse el: Miércoles 13/1/2021.

Siguiendo por la misma línea, Boston tampoco podrá jugar el miércoles en el TD Garden. Orlando no presentaba casos de COVID-19, aunque sí seis bajas por lesión: Markelle Fultz; Jonathan Isaac, Al Farouq-Aminu, Chuma Okeke, Evan Fournier y Michael Carter-Williams.

6-Washington Wizards vs Utah Jazz

Debía jugarse el: Miércoles 13/1/2021.

El sexto partido de NBA fue suspendido en la noche del martes 12 de enero. Washington tenía dos casos positivos y otros contactos estrechos en investigación, lo que imposibilitó que el equipo llegue a tener ocho jugadores para enfrentar al Utah Jazz.

7-Phoenix Suns vs Atlanta Hawks

Debía jugarse el: Miércoles 13/1/2021.

En la tarde previa a la jornada del miércoles, la liga norteamericana postergó el duelo entre los Suns y los Hawks. Phoenix no pudo presentar el límite de ocho jugadores disponibles, debido a que la gran mayoría se encontraba en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un infectado de coronavirus

De esta manera, la jornada del miércoles, que inicialmente contaba con diez partidos, se vio reducida a siete juegos.

Cantidad de partidos NBA suspendidos por equipo

Boston Celtics: 3.
Atlanta Hawks: 1.
Chicago Bulls: 1.
Dallas Mavericks: 1.
Houston Rockets: 1.
Miami Heat: 1.
New Orleans Pelicans: 1.
Oklahoma City Thunder: 1.
Orlando Magic: 1.
Phoenix Suns: 1.
Utah Jazz: 1.
Washington Wizards: 1.

2 thoughts on “Los partidos de la NBA que fueron suspendidos por casos de COVID-19