LeBron James cerró su 36° cumpleaños con un nuevo récord

LeBron James tuvo su 36° cumpleaños este miércoles 30 de diciembre y demostró que continúa siendo el jugador más dominante en la NBA. El alero lideró el cómodo triunfo de los Lakers en San Antonio por 121-107.

James fue letal para un equipo de Gregg Popovich que no encontró la manera de pararlo. El alero marcó el camino con 26 puntos (11/23 de campo), ocho asistencias, cinco rebotes, un robo y una tapa en 35 minutos. Así, fue el máximo anotador como asistidor de un equipo de Frank Vogel que tuvo a otros cinco jugadores con doble dígito en el goleo.

Como si su buen rendimiento hubiese sido poco, James también se autoregaló un nuevo récord. Al registrar 26 puntos, superó la marca de 10 tantos por 1000° vez en su carrera. De esta manera, se volvió el único jugador de la historia de la NBA en registrar semejante hecho. El único que lo hizo incluyendo encuentros de Playoffs fue Michael Jordan, marca a la que LeBron no pudo llegar por sus ocho puntos en el cuarto juego de las finales de la NBA 2001 ante los Dallas Mavericks.

En cuanto al juego, San Antonio llegó a gozar de una ventaja de siete unidades en el primer período, pero acabó perdiéndolo por 12 (35-27). Desde entonces, la visita marcó los tiempos de la noche histórica a través de James, como también con puntos altos de Anthony Davis (20 tantos, ocho rebotes, tres asistencias y dos bloqueos) y Dennis Schröder (20-4-4).

El combinado local estuvo lejos de imponerse, pero tuvo puntos altos de Dejounte Murray y DeMar DeRozan. El base lideró al conjunto texano en todos los rubros con 29 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Por su parte, el ex Raptors volvió a dejar buenas sensaciones como co-conductor, con 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.

Spurs y Lakers se volverán a ver las caras el próximo viernes 1 de enero del 2021, cuando se enfrenten desde las 22hs de Argentina. El juego será televisado por ESPN 2.

El resumen de Los Ángeles Lakers 121-107 San Antonio Spurs

https://www.youtube.com/watch?v=MekHibl8fV4

2 thoughts on “LeBron James cerró su 36° cumpleaños con un nuevo récord