Anuncios

New York eligió al cordobés en el puesto 23, pero lo envió a Minnesota por las selecciones 25 y 33 del mismo Draft.

Pasaron cinco años de la última vez que un argentino fue elegido en el Draft de la NBA. Juan Pablo Vaulet se colocó por un momento la gorra de Charlotte (inmediatamente traspasado a Brooklyn), aunque no haya llegado a jugar en la liga. En el 2020, Leandro Bolmaro se encargó de ponerle un punto final a esa racha.

El alero cordobés festejó el anunció de la selección de los Knicks en el pick 23. Pero en un instante, según Shams Charania, la franquicia de la Gran Manzana se lo entregó a los Timberwolves en lugar de los puestos 25 y 33.

El oriundo de Las Varillas tendrá un lugar en la franquicia de Minneapolis, junto al entrenador asistente Pablo Prigioni y el nuevo propietario Gersson Rosas (nacido en Colombia). De todos modos, la intención del jugador de 20 años será continuar su carrera en Barcelona para seguir sumando experiencia en el básquet europeo.

Además, Bolmaro se encuentra disfrutando de dos competencias enriquecedoras a nivel mundial (Euroliga y Liga ACB). Su promedio con el conjunto blaugrana en el certamen doméstico es de 4,2 puntos, 1,1 rebotes y 2 asistencias en 13,6 minutos por partido.