Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Zach LaVine lideró el 118-112 de los Bulls a los Kings.

LaVine volvió a pedir All-Star en el triunfo de Chicago sobre Sacramento

Los Bulls vencieron 122-114 a los Kings de la mano de un endemoniado Zach LaVine, que terminó con 38 puntos. Los californianos cayeron por sexta vez consecutiva.

El próximo martes se conocerán a los catorce suplentes del Juego de las Estrellas. Uno de los grandes candidatos a decir presente es Zach LaVine. El escolta volvió a pedir pista este sábado por la noche, cuando los Chicago Bulls vencieron a los Sacramento Kings por 122-114.

El este tiene a cuatro caras prácticamente seguras: James Harden (Nets), Jaylen Brown (Celtics), Jayson Tatum (Celtics) y Domantas Sabonis (Pacers). Uno de los lugares restantes quedará para un interior (posiblemente Nikola Vucevic del Orlando Magic), mientras que LaVine es uno de los que espera por los lugares de wild card. Su competencia es con otras estrellas como Trae Young, Ben Simmons, Khris Middleton, Malcolm Brodgon y Julius Randle, entre tantos otros.

¿Por qué uno de los dos puestos debería ser para LaVine? Porque es el gran líder de un Chicago irregular; que se está acomodando a una nueva realidad dirigencial como a la transición que vive Billy Donovan junto a los jóvenes Bulls. Pese a esto, el ex Minnesota llegó a la noche del sábado con promedios de 28,9 puntos (sexto en la liga), 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 1,2 robos. Los otros jugadores en promediar 28-5-5 son Stephen Curry y Luka Doncic, titulares del oeste. Si estiramos ese grupo a 25-5-5 se suman LeBron James, Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, que también estarán desde el inicio.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1363358351258750981

Como si su aporte fuese menor, esto se modifica al tener en cuenta los últimos ocho partidos, ya que lleva al menos 35 puntos en cada uno de ellos. Este sábado por la noche encajó 38 tantos (15/20 de campo; 3/6 en triples y 5/5 en tiros libres) para ser vital en la victoria de los Bulls. 

Los Kings aguantaron hasta donde pudieron con Marvin Bagley III (26 tantos y 11 rebotes -cinco ofensivos-) a la cabeza, pero llegaron a perder por 14 unidades y no les alcanzó para dar el golpe en el último cuarto. LaVine encajó 11 de sus 38 puntos en el último lapso para que Chicago cierre el sábado con una marca de 14-16, la cual le permite igualar a los New York Knicks en el octavo lugar del este.

El resumen del partido

Próximos partidos

Sacramento Kings: Visitarán a los Milwaukee Bucks este domingo 21/2 a las 21hs de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Chicago Bulls: Visitará a los Houston Rockets, el lunes 22/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.