Las Vegas: Comenzaron con todo

Este viernes se puso en marcha la última Liga de Verano en el estado de Nevada. Seis partidos animaron una muy atractiva jornada.

DELnlmIXkAIeb-9.jpg
Lonzo Ball quedó eclipsado en el primer partido como Laker (NBA)

Si bien a comienzo de mes se dieron los certámenes de Orlando y Utah, este viernes tuvo su puntapié la Liga de Verano más importante de este 2017. En Las Vegas, con la presencia de veinticuatro equipos, el certamen puso primera con varios resultados interesantes, además de performances sorprendentes.

Toronto Raptors 96-93 New Orleans Pelicans

El dramatismo del básquet se vivió desde la primera hora. El conjunto canadiense fue superior en varios tramos del partido, pero le costó terminar de finiquitar la historia. De hecho, necesitó de una gran acción de Fred VanVleet (18) para poder terminar de sellar el triunfo. En el elenco nórdico también se destacaron Pascal Siakam (24) y Jakob Poeltl (12 puntos y 10 rebotes), mientras que en el rival tuvo una gran presentación Cheik Diallo (27 unidades y 10 pelotas ganadas en los tableros).

Cleveland Cavaliers 82-53 Milwaukee Bucks

El finalista de la NBA arrancó su paso con todo. Después de un primer cuarto flojo, el equipo levantó el nivel y terminó quedándose con el triunfo sin grandes problemas. El africano Edy Tavares fue la gran figura con 12 puntos y ocho rebotes, mientras que Andrew White (11) y Kay Felder (10) también se destacaron. Rashad Vaughn (12) fue el goleador del derrotado.

Brooklyn Nets 75-72 Atlanta Hawks

En un duelo de dos equipos que buscarán su norte la próxima temporada, Brooklyn terminó llevándose el triunfo. La experiencia NBA de la pasada campaña ayudó a que los jóvenes de los Nets tengan un plus para cerrar el juego con cinco hombres en doble dígito. A pesar de la derrota, DeAndre Bembry fue el gran jugador del partido con 22 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres robos.

Los Ángeles Lakers 93-96 Los Ángeles Clippers (OT)

Después de tanta prensa, Lonzo Ball tuvo un discreto debut. El base no tuvo malos números como base (cinco asistencias, cuatro rebotes, dos robos y una tapa), pero estuvo muy flojo a la hora de los lanzamientos. Tomó once triples (algunos de mala calidad) y tan sólo acertó uno. A ese le sumó un doble para cinco tantos en 32 minutos disputados. Brandon Ingram lideró la carga con 26 unidades, pero los Clippers se impusieron gracias a Sindarius Thornwell (26) y Brice Johnson (23).

Houston Rockets 102-99 Denver Nuggets

A pesar de una levanta de Denver sobre el cierre, el dominio texano fue claro. Troy Williams (HOU) y Malik Beasley fueron los grandes goleadores de la noche con 29 puntos, mientras que Juan Hernangómez (21) y Zhou Qi (17) aportaron lo suyo.

Phoenix Suns 89-85 Sacramento Kings

Después de una noche de Draft movida, Sacramento finalmente tuvo la chance de poner en cancha a sus jóvenes. Si bien el triunfo no fue posible, De’Aaron Fox y Justin Jackson (ambos 18 puntos) ya dieron muestras del gran futuro que les espera. Por el otro lado, Phoenix tuvo a seis jugadores en doble dígito, siendo Marquese Chriss el gran goleador con 19.