Larry Nance Jr fue operado exitosamente

El ala-pivote debió ser intervenido por un fractura en el cuarto metacarpiano. Se perderá entre cuatro a seis semanas de actividad.

Los Cavaliers habían abierto la temporada en un gran nivel, pero empezaron a sentir sus ausencias en las últimas semanas. Los de Ohio perdieron siete de los últimos diez juegos por tres bajas sensibles: Kevin Love, Matthew Dellavedova y Larry Nance Jr.

Este último fue la baja más significativa. Nance venía teniendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA en 2015, pero una fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda generó una baja indeseada. El ala-pivote fue intervenido quirúrgicamente este lunes por la tarde y la franquicia reportó que todo salió bien. Así, iniciará una recuperación que durará entre cuatro a seis semanas.

Nance mantuvo medias de 9,3 puntos, 6,8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,3 robos en 33,4 minutos en sus primeras 19 apariciones de la 2020-21. Además, elevó su eficacia desde lejos a un 38,1%, dándole espacios a Andre Drummond para tener un mayor peso en la pintura.

En cuanto a las bajas restantes, Kevin Love continúa recuperándose de una distensión del gemelo de su pierna derecha, lesión que llegó tras sus primeras dos apariciones en la campaña. El titular está siendo evaluado día a día, por lo que se espera que su regreso se dé antes del final de febrero.

Por el otro lado, la situación de Matthew Dellavedova es más complicada. El australiano padeció una conmoción cerebral el pasado 12 de diciembre, en la previa de la temporada. A casi dos meses del episodio, el jugador todavía padece síntomas, lo que pone en la mesa su chance de retiro a los 30 años. Delly ya se había perdido el cierre de la 2018-19 por una situción similar, lo que entorpece su regreso. Pese a esto, integró la preselección de su país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

1 thought on “Larry Nance Jr fue operado exitosamente