LaMelo Ball y Tyrese Haliburton, los primeros novatos del mes

Los bases de Hornets y Kings fueron superiores al resto de los debutantes para quedarse con el reconocimiento.

La NBA anunció a los primeros novatos del mes de la 2020-21 en la tarde este martes. LaMelo Ball (Charlotte Hornets) y Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) se quedaron con el galardón de sus respectivas conferencias al mostrar más cartas que el resto de los debutantes.

Ball fue el mejor de todos y mostró sus primeras caras para quedarse con el premio al novato del año. El perimetral de los Hornets arrancó la campaña como suplente, pero se volvió importantísimo en los momentos claves de los juegos de su equipo. Promedió 12,2 puntos, 6,1 asistencias y 5,9 rebotes en sus primeros 21 partidos. Además, firmó un triple-doble en la victoria del 9 de enero sobre Atlanta, volviéndose el jugador más joven de la historia en lograrlo. Además, tuvo tres presentaciones con un mínimo de veinte puntos.

Por su parte, Haliburton tuvo un rol similar en Sacramento, arrancando por detrás de Fox y Hield, pero con buenos aportes para elenco de Walton. El ex Iowa State acabó con 10,7 puntos, 5,4 asistencias, 3,8 rebotes y 1,1 robos en 28,8 minutos. Además, mantuvo un 40,9% de efectividad de lejos con un promedio de 2,0 aciertos por noche, la mejor marca de un novato en lo que va de la temporada.

Otros jugadores que podrían haber estado en la discusión por el premio fueron Immanuel Quickley (New York Knicks), Patrick Williams (Chicago Bulls) y James Wiseman (Golden State Warriors). No obstante, a cada uno de ellos les faltó un poco más para destronar a los primeros dos galardonados de la campaña.

2 thoughts on “LaMelo Ball y Tyrese Haliburton, los primeros novatos del mes