Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LaMarcus Aldridge Brooklyn

LaMarcus Aldridge anunció su retiro de la NBA

El interno decidió que no terminará la temporada en Brooklyn, debido a latidos irregulares en el corazón.

LaMarcus Aldridge había firmado con los Nets por el resto de la campaña 2020-21. El número dos del Draft 2006 se sumó a la Gran Manzana con el fin de conquistar su primer título en la NBA. Sin embargo, explicó en un comunicado el inconveniente que sufrió hace unos días.

«En mi último partido (el sábado pasado contra los Lakers), lidié con latidos irregulares en el corazón. Luego, el ritmo estuvo mucho peor, lo que me hizo preocuparme más. A pesar de que estoy mejor ahora, lo que sentí esa noche fue una de las experiencias más asustantes», dijo el ex jugador de Portland y San Antonio.

«Por ese motivo, tomé la decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años puse al básquet primero, pero ahora es tiempo de priorizar mi salud y mi familia», afirmó el oriundo de Texas.

De esta manera, LaMarcus Aldridge cerró una carrera que contó con nueve temporadas de competencia en los Trail Blazers, y seis y media en los Spurs. El jugador de 35 años estuvo en siete Juegos de las Estrellas (2012 al 2016, 2018 y 2019) y fue incluido en el Mejor Quinteto de Novatos en 2007.

También, Sean Marks salió hablar sobre la decisión del formado en la Universidad de Texas. «Sabemos que esta decisión no fue fácil de tomar pero, tras considerarlo cuidadosamente y consultarlo numerosos médicos, eligió la decisión correcta para él, su familia y su vida después del básquet», comentó el General Manager de Brooklyn.

Por último, Aldridge manifestó en el comunicado: «Nunca sabés cuándo algo va a terminar, así que asegurate de disfrutarlo cada día. Estoy seguro que lo disfruté».

1 COMENTARIO