El último Final Four

Andrés Nocioni jugará la última semifinal de Euroliga de su carrera este viernes a las 15.30, cuando Real Madrid choque con Fenerbahçe en el estadio Sinan Erdem (Estambul, Turquía). A las 12.30, Olympiakos se enfrentará a CSKA Moscú, el campeón defensor.

Este fin de semana será muy especial para el básquet argentino porque Andrés Nocioni buscará su segundo título de Euroliga antes de colgar las zapatillas. El alero santafesino quiere repetir aquella gesta inolvidable en la final del 2015, en Madrid, en la cual fue galardonado como MVP de dicha instancia tras sumar doce puntos, siete rebotes y dos asistencias en el triunfo consagratorio del Real Madrid sobre Olympiakos.

Para esta ocasión, el entrenador Pablo Laso cuenta con siete jugadores que estuvieron presentes en el último campeonato por parte del conjunto merengue: Sergio Llull, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Jonas Maciulis, además del Chapu. También, la Casa Blanca dispondrá de un base esloveno, de 18 años, quien es considerado como uno de los grandes candidatos a ser elegido en el primer puesto del Draft de la NBA 2018: Luka Doncic, quien promedia 8.1 puntos, 4.5 rebotes y 4.3 asistencias en casi 20 minutos por partido.

Real Madrid tuvo una muy buena temporada porque finalizó primero con un récord de 23-7, y le ganó 3-1 la serie de cuartos de final al Darussafaka turco, equipo dirigido por David Blatt, ex DT de Cleveland.

Este viernes a las 15.30 (transmite Directv Sports), se verá las caras en semifinales contra Fenerbahçe, que no jugará en su estadio pero seguramente tendrá más hinchas en las tribunas por jugar en el estadio Sinan Erdem (Estambul, Turquía). Los dirigidos por Zeljko Obradovic finalizaron en la quinta posición con una marca de 18-12, y luego barrieron de manera contundente a Panathinaikos en la primera ronda de los Playoffs.

Asimismo, el cuadro turco tiene en sus filas a tres jugadores con pasado en la liga estadounidense: Bojan Bogdanovic (elegido por Phoenix en 2014) es el referente con una media de 14.5 tantos por juego, seguido por Ekpe Udoh (Golden State en 2010), máximo rebotero (7.6) y bloqueador (2.1) en lo que va de la campaña, y Jan Vesely (Washington en 2011), quien promedia 9.6 unidades.

En tanto, Olympiakos abrirá la jornada más temprano (12.30) para cruzarse con CSKA Moscú. Por un lado, los griegos terminaron en el tercer lugar de la 16/17 con 19 partidos ganados y 11 perdidos, aunque después hayan eliminado con suspenso a Anadolu Efes Istanbul en cuartos (3-2). Por el otro, el conjunto ruso mantuvo la base que lo sacó campeón de la última edición, lo que lo ayudó a ocupar el segundo puesto (22-8) y a dejar afuera al Baskonia en la postemporada (3-0).

Vassilis Spanoulis (12.7 puntos por encuentro) y Georgios Printezis (12.9) comandan a Olympiakos, mientras que CSKA Moscú cuenta con una de las mejores duplas de la Euroliga: Nando De Colo (19.4 y 4 asistencias) y Milos Teodosic (16.7 y 7), quien despertó el interés de varias franquicias de la NBA de cara a la 17/18.