Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gabriel Deck Oklahoma City

La situación del Oklahoma City Thunder de cara a la 2021-22

El elenco de Mike Daigneault continuará transitando su proceso de reconstrucción, sumando a los jóvenes que llegaron del Draft 2021.

Plantel

Bases:  Theo Maledon, Tre Mann, Ty Jerome y Vit Krejci.
Escoltas: Shai Gilgeous-Alexander, Josh Giddey, Charlie Brown Jr y Aaron Wiggins (two-way).
Aleros: Luguentz Dort, Darius Bazley y Josh Hall (two-way).
Ala-pivotes: Aleksej Pokusevski, Gabriel Deck, Kenrich Williams, Isaiah Roby y Jeremiah Robinson-Earl.
Pivotes: Derrick Favors y Mike Muscala.
Entrenador: Mark Daigneault.

Movimientos del Oklahoma City Thunder en la agencia libre 2021

Renovaron: Shai Gilgeous-Alexander (5 años / 172M); Mike Muscala (2 años / 7M) y Josh Hall (two-way).

Firmaron: Vit Krejci (4 años / 6.6M).

Draft 2021: Josh Giddey (6°), Alperen Sengún (16°), Tre Mann (18°), Rokas Jokubaitis (34°), Miles McBride (36°) y Aaron Wiggins (55°). Giddey firmó por cuatro años y 27.2 millones de dólares. Mann acordó un vínculo por cuatro años y 14.1 millones de dólares. Wiggins lo hizo por una temporada con un contrato dual. El resto fue traspasado.

Se fueron: Kemba Walker (cortado – New York Knicks); Tony Bradley (Chicago Bulls); Svi Mykhailiuk (Toronto Raptors); Deonte Burton (Huracanes del Atlántico – República Dominicana); Jaylen Hoard (agente libre).

Traspasos:

  • Al Horford y Moses Brown fueron enviados a los Boston Celtics, junto a un pick de segunda ronda del 2025, a cambio de Kemba Walker, el pick 16 del Draft 2021 y una segunda ronda del 2026.
  • Alperen Sengún (16° del Draft 2021) fue traspasado a los Houston Rockets a cambio de dos picks de primera ronda de Draft.
  • Jeremiah Robinson-Earl (32° del Draft 2021) llegó a cambio de Rokas Jokubaitis (34° – Draft 2021) y Miles McBride (36° – Draft 2021). Firmó por cuatro temporadas y 7.8 millones de dólares.

Posible rotación del Thunder

Titulares: Theo Maledon, Shai Gilgeous-Alexander, Luguentz Dort, Aleksej Pokusevski y Derrick Favors.

Suplentes: Tre Mann, Josh Giddey, Gabriel Deck, Darius Bazley y Mike Muscala.

Tercera unidad: Ty Jerome, Charlie Brown Jr, Kenrick Williams, Isaiah Roby y Jeremiah Robinson-Earl.

Tres objetivos

Seguir desarrollando a los jóvenes: Oklahoma City arrancó su etapa de reconstrucción en la temporada 2020-21. Luego de haber dejado buenas sensaciones, el entrenador Mike Daigneault buscará que sus dirigidos continúen evolucionando. Ahora se suman los del Draft 2021: Tre Mann, Josh Giddey y Jeremiah Robinson-Earl.

Darle lugar a los de mayor experiencia: al núcleo se agregaron Derrick Favors, Mike Muscala y Gabriel Deck. Con mayor trayectoria a nivel profesional, intentarán guiar a los más jóvenes adentro de la cancha.

Convencer a su figura: el Thunder ya arregló la extensión de contrato de Shai Gilgeous-Alexander. El base canadiense es actualmente el principal referente del equipo. Por eso, la franquicia está haciendo todo lo posible para que su permanencia sea a largo plazo.

Calendario

Estos son todos los partidos que afrontará Oklahoma City en la temporada regular 2021-22. Su debut será el miércoles 20 de octubre a las 22:00 horas frente a Utah, de visitante.