Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Zion Williamson New Orleans

La situación de Zion Williamson en los Pelicans

El ala-pivote quiere competir por la clasificación de Playoffs, algo que no ha podido lograr hasta el momento. Esta temporada será fundamental.

Zion Williamson viene de superar la marca de partidos disputados en la campaña 2020-21. Con un total de 61 apariciones en la fase regular, dejó atrás los 24 compromisos de la 2019-20. Es verdad que las lesiones afectaron al número uno del Draft 2019, en su temporada de novato.

En el certamen anterior demostró su capacidad para sostener su alto nivel de juego en cada encuentro. El formado en la Universidad de Duke firmó un promedio de 27 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias en 33,2 minutos por partido.

Sin embargo, la gran performance de Zion Williamson no bastó para que los Pelicans pudieran obtener el pasaje a la postemporada. Por ende, empieza a cultivarse el miedo de que ocurra lo mismo que Anthony Davis.

Para evitar eso, la franquicia de Luisiana realizó incorporaciones en la agencia libre 2021. Arregló la llegada de Deveonte Graham, mientras que Tomas Satoransky, Garrett Temple y Jonas Valanciunas llegaron en diferentes traspasos. Veteranía y anotación fueron dos aspectos en los que el equipo le faltaba profundizar en la última competencia.

Además, Willie Green se transformó en el nuevo entrenador del equipo después de haber ayudado en el cuerpo técnico de Monty Williams a que Phoenix llegara a las Finales de la NBA. El flamante DT sucederá en el cargo a Stan Van Gundy.

Con esas incorporaciones, New Orleans luchará por regresar a Playoffs tras cuatro años. Y así, mantener satisfecho a Zion Williamson en su lugar. Esa será la meta en la tercera campaña del ala-pivote en su carrera. Esto significa que en el verano estadounidense 2022 tendrá posibilidades de extender su contrato.