Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Shai Gilgeous-Alexander Oklahoma City

La situación de Shai Gilgeous-Alexander en el Thunder

El base firmó la millonaria extensión de contrato en esta agencia libre. Además, la franquicia le dio un desafío a completar en la temporada venidera.

Oklahoma City decidió abocarse al rearmado del plantel en 2020, tras la salida de Chris Paul a Phoenix. A partir de ahí, Shai Gilgeous-Alexander tomó la batuta y empezó a liderar al equipo. Había llegado a la franquicia en 2019, mediante el resonante intercambio de Paul George a los Clippers.

El base había jugado Playoffs los primeros dos años de su carrera. El primero en el conjunto angelino y el segundo, en el Thunder. El desenlace de la tercera campaña fue muy distinta, debido a que el elenco de Mike Daigneault era muy joven. Sin embargo, aprovechó ese momento para consolidarse como el ancho de espada del conjunto.

Así, Shai Gilgeous-Alexander firmó en la 2020-21 una media de 23,7 puntos (41.8% de efectividad de triples), 4,7 rebotes y 5,9 asistencias en 33,7 minutos por partido. Por ende, Oklahoma City le extendió su contrato por una suma de 173 millones de dólares en cinco temporadas. 

Todavía le queda un año del contrato de novato. Entonces, la franquicia le ofreció pagarle un bonus si se ubica en uno de los tres mejores quintetos de la fase regular. Si lo logra, esos 173 millones se transformarían en 205.

A pesar de que el equipo sigue conformándose, Shai Gilgeous-Alexander buscará completar ese desafío en la 2021-22. El base canadiense tendrá la oportunidad de afianzarse cada vez más como la figura de un plantel joven que quiere explotar todo su potencial en el futuro.