Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Devin Booker Phoenix

La situación de Devin Booker en los Suns

El escolta jugó sus primeros Playoffs y sus primeras Finales en 2021. Ahora, apuntará a hacer historia con la franquicia.

Devin Booker firmó su extensión de contrato en 2018, y comenzó a entrar en vigencia a partir del 2019. Justamente hubo un cambio de aire en Phoenix desde la temporada 2019-20. La llegada de Monty Williams como entrenador ayudó a que el equipo pasara de no tener un rumbo a cimentar una identidad de juego.

Y en la campaña 2020-21 arribó Chris Paul vía traspaso. El base demostró que su magia sigue intacta y combinó su talento con el del número 13 del Draft 2015. Así, el conjunto de Arizona le puso fin a una sequía que lo estaba estancando: regresar a Playoffs tras 11 años.

El camino en la postemporada fue muy bueno. En primera ronda derrotaron por 4-2 a los Lakers, que habían sido campeones en 2020. Después barrieron en Semifinales del Oeste a Denver por 4-0. Y en las Finales de Conferencia superaron a los Clippers por 4 a 2. Sin embargo, se quedaron a un paso de la gloria porque Milwaukee se terminó adjudicando el título en seis partidos.

Si bien quedó la marca tras la caída ante los Bucks, Devin Booker empezó a transitar una etapa más prometedora en los Suns. En las primeras dos temporadas del nuevo plazo de su contrato pudo avanzar con el equipo mediante su producción ofensiva. También, se ganó la chance de participar de los últimas dos ediciones del All Star Game.

Devin Booker firmó en la 2020-21 un promedio de 25,6 puntos (34% de efectividad en triples), 4,2 rebotes y 4,3 asistencias en 33,9 minutos por compromiso. Ahora, el escolta tendrá el desafío de mantener e incluso aumentar los números en dichos rubros con el fin de tomarse revancha. A su vez, volverá a estar al lado de Chris Paul debido a la renovación del base.

Así, utilizará el dolor como combustible para lograr un hecho sin precedentes en la franquicia, que en 2021 tuvo su tercera presencia en Finales. En esta ocasión, luchará con el fin de que la cuarta sea la vencida y pueda colgar su primer trofeo en la vitrina.