Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La nota del examen

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) comunicaron que 16 jugadores dieron positivo de coronavirus. Se hicieron 302 testeos.

A lo largo de la semana, la entidad madre del básquet estadounidense llevó adelante los chequeos a todos los jugadores que viajarían a Orlando. La liga trabajó en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA).

En un comunicado oficial, ambas organizaciones informaron que hubo un total de 16 jugadores infectados por el COVID-19, de 302 testeos. «Aquel jugador que dio positivo deberá permanecer aislado hasta que cumpla con el protocolo de salud y sea dado de alta por algún médico», redactaron en la carta.

Hubo cuatro jugadores afectados que no se difundieron públicamente. Estos fueron los casos confirmados hasta el momento: Buddy Hield, Jabari Parker, Alex Len (Sacramento), Nikola Jokic (Denver), Malcolm Brogdon (Indiana), Derrick Jones Jr (Miami), dos jugadores de Phoenix, cuatro de un equipo del Oeste no revelado.

En los primeros días de julio, todas las franquicias emprenderán su viaje al Complejo de ESPN. A excepción de Toronto, que ya inició su traslado hacia Fort Myers (Florida).