Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Hubo 48 casos de COVID-19 en la NBA

El primer testeo post burbuja señaló que 48 de los 546 jugadores de la NBA dieron positivo de Coronavirus. Es una taza de 8,8% de casos activos.

La NBA volvió al ruedo esta semana con el inicio de las pretemporadas de las treinta franquicias. La situación de Golden State con dos casos positivos de COVID-19 ya había avisado lo que terminó siendo una tendencia en la liga.

El comunicado de la liga, firmado también por la NBPA, manifestó que hubo 48 casos positivos de Coronavirus. El mismo señaló que el testeo se realizó del 24 al 30 de noviembre, con 546 jugadores testeados. Cada uno de los casos positivos fue aislado y no podrá volver a entrenar hasta superar la enfermedad.

La liga había hecho un gran trabajo en la burbuja de Orlando, sin tener casos positivos durante casi dos meses. Esta nueva situación, sin una estructura fija y con poco control por parte de autoridades, arroja un resultado lógico que irá bajando con el correr de las semanas. La taza de casos positivos es de 8,8%, que coincide con el 10% de casos activos en Estados Unidos.

El porcentaje servirá para retomar la conciencia sobre la situación y agudizar los cuidados de cara a la campaña 2020-21. Vale la pena recordar que ningún jugador podrá competir con COVID-19, y que deben pasar al menos 10 días para que lo pueda volver a hacer.