La NBA modificó su protocolo anti COVID-19

La NBA modificó su protocolo anti COVID-19

La NBA se vio obligada a cambiar de dirección por los crecientes casos de COVID-19 dentro de la liga. Al menos 32 jugadores no están disponibles por estas situaciones.

La alarma suena y hace mucho ruido en la NBA. La situación por el COVID-19 modificó los tiempos de la liga ante la notoria suba de casos que marcó la postergación de cuatro juegos. Por esta razón, tras anunciarse la suspensión del lunes, hubo una reunión de gobernadores para definir nuevas direcciones.

La junta realizó varias modificaciones, pero todas caen en un punto en común. La NBA buscará una suerte de ‘Fase 2’ en la que los jugadores y miembros de cuerpos técnicos solo podrán atender temas netamente deportivos. Podrán salir de sus hogares solo podrán entrenamientos, actividades de equipo y partidos. Lo mismo sucederá a la hora de los juegos de visitantes, donde no podrán recibir a personas dentro de los hoteles.

Las medidas fueron las siguientes:

  • Los jugadores no podrán interactuar con personas que no sean integrantes del equipo en los viajes. Anteriormente podían invitar a sus cuartos.
  • De local, los jugadores y los integrantes del equipo deberán permanecer en su residencia. Sólo podrán salir para actividades relacionadas con el equipo, actividades esenciales y en casos extraordinarios.
  • De visitante, deberán permanecer en los hoteles durante todo el tiempo. Sólo podrán salir para actividades de equipo o emergencias. No podrán visitar restaurantes aprobados, lo que estaba estipulado al inicio de la temporada.
  • Por las próximas dos semanas, las reuniones pre partido serán limitadas a 10 minutos. El resto de las reuniones entre miembros de un plantel deben ser en la cancha y con una distancia de 1,80 mts entre cada integrante.
  • Los visitadores de los equipos (médicos ajenos al cuerpo técnico, por ejemplo) deberán ser testeados dos veces por semana. Obviamente, deberán dar negativo en ambas ocasiones para entrar en contacto con los integrantes del equipo.
  • Todos los jugadores que no estén en cancha deberán utilizar el barbijo. Sólo podrán sacárselo en las zonas de masajes y tratamientos, los cuales deberán estar a una distancia mayor a un 1,80 mts del banco de suplentes. Una vez que terminan este contacto, deberán colocarse el barbijo para retornar a sus asientos.

La liga tiene a 36 jugadores marginados de la actividad por casos de COVID-19 o contactos estrechos con otros positivos. Estrellas como Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tobías Harris se encuentran marginados por estas situaciones. Además, Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Kevin Porter Jr y TJ McConnell no se presentaron a juegos recientes por situaciones personales.

Compartir

2 comentarios en «La NBA modificó su protocolo anti COVID-19»