Anuncios

Esta tarde hubo una reunión de dirigentes con el fin de empezar a planificar la temporada venidera. El mes de diciembre sería una gran posibilidad para el inicio.

Durante la época de las Finales, el Comisionado Adam Silver sugirió que había chances de que la nueva campaña arranque en enero del 2021. Pero tenía en mente la idea de esperar a que el público tuviera la autorización para regresar a las canchas.

A partir de hoy, se volvió a analizar la oportunidad de comenzar en diciembre. Es que el Día de Navidad es una de las fechas más importantes para la liga estadounidense. Ese mismo 25 se prioriza el básquet por sobre todos los deportes, lo cual genera una parte de los ingresos económicos. Entonces, sabiendo las pérdidas de dinero ocasionadas por el conflicto con China y la pandemia, no se puede descartar ese día tan importante de la fase regular.

Por otro lado, según Shams Charania y Adrian Wojnarowski, no se descarta la opción de empezar el 22 de diciembre. Significaría una forma de sumar ritmo previo al especial día 25, cuyo menú suele contar con los cruces más atractivos del torneo. Y además, poder incluir una primera rueda de 72 partidos sin que se interpongan que los Juegos Olímpicos del 2021.

Otro tema que se trató fue llevar a cabo los partidos en las canchas de cada franquicia. Si bien no regresarían los aficionados, llevaría adelante un plan para permitir el uso de los estadios. Aún teniendo en cuenta el inconveniente en el que se encuentra Toronto.

En tanto, se incluirían los dos partidos seguidos contra los equipos de la misma conferencia y en la misma ciudad. De esta manera, las semanas podrían ser dos juegos contra uno de una conferencia y un tercer encuentro contra uno que no sea de la conferencia. Y por último, reducir los costos relacionados a los viajes y estadías de los equipos.

A pesar de que no hay nada confirmado, aparecieron novedades sobre lo que podría acontecer durante la campaña 2020-21. Mencionándose fechas que harían realidad la meta de retornar a las actividades lo más pronto posible.