La NBA apunta a la dinámica

Adam Silver anunció modificaciones en el formato de los tiempos muertos en la liga. El comisionado confirmó que las interrupciones serán más cortas y que habrá menos. Además, mencionó que el Trade Deadline será el jueves anterior a cada Juego de las Estrellas.

NBA All Star Press Conferences
Getty Images

Un comentario que gira en torno al deporte es: “Me gusta el básquet, pero los partidos son muy largos, tienen muchos cortes”. Y es una realidad. Los partidos, que tienen una duración neta de 48 minutos en la NBA con cuatro cuartos de doce minutos cada uno, pueden tomar casi dos horas y media si se incluyen, tiempos muertos, descansos y otras situaciones con el reloj sin correr.

En torno a esta situación, el comisionado de la liga, Adam Silver, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que hay cambios en el reglamento de cara la temporada 2017-2018. El máximo dirigente de la liga anunció que habrá una reducción de tiempos muertos por equipos, ya que habrá 14 posibles cortes en vez de 18. Los dos de veinte segundos dejarán de existir, mientras que se añadirá uno más de 75 segundos (el cual será el valor exacto para cada time-out).

La otra modificación será sobre el final del juego. Cada vez que se llegaba a los últimos tres minutos, se permitían hasta tres por equipo. Con el nuevo reglamento, cada uno de los elencos tendrá dos posibles, siempre y cuando los tenga disponibles.

En tanto, como se especulaba, la NBA tendrá su primera noche de acción por la fase regular el martes 17 de octubre del 2017.

Un alivio para los Cousins

Durante el fin de semana del Juego de las Estrellas, DeMarcus Cousins vivió un verdadero calvario. Con contrato en Sacramento Kings, se manejó durante todo el plazo un posible traspaso a los New Orleans Pelicans. El acuerdo llegó en la noche del domingo, mientras el pívot jugaba el partido, y se le confirmó en un pésimo momento como durante su conferencia de prensa.

A partir de esta molestia, y con la intención de dar vacaciones totales, Silver afirmó que lo ideal fue modificar el Trade Deadline (último día de traspasos) al jueves 15 de febrero del 2018 (el último jueves antes del fin de semana más importante).