La burbuja de Orlando vuelve para la NBA G-League

La liga de desarrollo tendrá una temporada 2020-21 inusual. Luego de la cancelación de la 2019-20, la NBA G-League decidió que tendrá una competencia en formato burbuja. El evento tendrá lugar en el Walt Disney Resort de Orlando, donde se completó la competencia de la liga mayor.

El medio The Athletic reveló que la competencia baraja su inicio para el 8 de febrero del 2020 y que tendrá variantes en su formato. En primera instancia, el certamen contará con 12 a 15 partidos de fase regular para cada equipo, ya que tan sólo 16 elencos de los 31 posibles dirán presente en la burbuja.

Estos equipos serán: Agua Caliente Clippers; Austin Spurs; Canton Charge (Cavaliers); Delaware Blue Coats (76ers); Erie Bay Hawks Pelicans (Wizards); Fort Wayne Mad Ants (Pacers); Greensboro Swarm (Hornets); Iowa Wolves; Lakeland Magic; Long Island Nets; Memphis Hustle; Oklahoma City Blue; Raptors 905; Rio Grande Valley Vipers (Rockets); Salt Lake City Stars (Jazz); Santa Cruz Warriors; Westchester Knicks y el Ignite G-League Elite Team.

Vale la pena recordar que el Ignite G-League Team tendrá a varios jóvenes que luego serán elegibles para el NBA Draft 2021. Jonathan Kuminga, Jalen Green, Daishen Nix, Isaiah Todd, Kai Sotto y Principal Singh aparecerán como sus jugadores más notables.

El medio también reportó que cada una de las 16 franquicias deberá abonar entre 400 mil a 500 mil dólares para el cuidado de los jugadores.