Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Williamson Ingram New Orleans

La agencia libre de New Orleans: convencer a su líder

Los Pelicans hicieron cambios para rearmar el equipo que rodea a Zion Williamson. Su meta será ayudar al ala-pivote que juegue Playoffs.

Altas

  • Jonas Valanciunas: Adquirido de los Memphis Grizzlies en un movimiento a cuatro bandas. New Orleans también sumó a Trey Murphy III y Brandon Boston Jr de los Memphis Grizzlies como a Devonte Graham de los Charlotte Hornets. La franquicia dejó ir a Steven Adams, Eric Bledsoe, Jared Butler y el décimo pick del Draft 2021 (Ziaire Williams) a Memphis Grizzlies. También mandó a Wesley Iwundu junto a un pick de primera ronda del 2022 a los Charlotte Hornets.
  • Devonte Graham: Adquirido de los Charlotte Hornets en el movimiento a cuatro bandas que permitió el arribo de Jonas Valanciunas. Firmó un cntrato por cuatro años y 37.3 millones de dólares.
  • Trey Murphy III: Adquirido de los Memphis Grizzlies en el movimiento a cuatro bandas que permitió la llegada de Jonas Valanciunas. Firmó un contrato por cuatro años y 14 millones de dólares.
  • Tomas Satoransky: Adquirido de los Chicago Bulls en el movimiento de Lonzo Ball.
  • Garrett Temple: Adquirido de los Chicago Bulls en el movimiento de Lonzo Ball. Firmó un contrato por tres temporadas.
  • Josh Hart: Renovó por tres años y 38 millones de dólares.
  • Didi Louzada: Renovó por cuatro años y 7.7 millones de dólares.
  • Willy Hernangómez: Renovó por tres años y 7.3 millones de dólares.
  • Herbet Jones: 35° selección del Draft 2021. Firmó por tres temporadas y 5.3 millones de dólares.
  • Daulton Hommes: Firmó un contrato dual. Llegó tras pasar el último año en el Vanoli Cremona de Italia.

Bajas

  • Steven Adams: Traspasado a los Memphis Grizzlies en el movimiento a cuatro bandas que permitió la llegada de Jonas Valanciunas.
  • Eric Bledsoe: Traspasado a los Memphis Grizzlies en el movimiento a cuatro bandas que permitió la llegada de Jonas Valanciunas. Luego fue enviado a Los Ángeles Clippers.
  • Jared Butler: Enviado a los Memphis Grizzlies como parte del movimiento por Jonas Valanciunas. Luego fue enviado al Utah Jazz.
  • Wesley Iwundu: Traspasado a los Charlotte Hornets en el movimiento a cuatro bandas que permitió la llegada de Jonas Valanciunas.
  • Brandon Boston Jr: Había sido seleccionado con el 56° puesto del Draft 2021 con el pick que había llegado en el movimiento a cuatro bandas para el arribo de Jonas Valanciunas. Luego fue enviado a Los Ángeles Clippers a cambio de un pick de segunda ronda del 2026.
  • Lonzo Ball: Traspasado a los Chicago Bulls a cambio de Tomas Satorasnsky, Garrett Temple y un pick de segunda ronda del 2024.
  • James Nunnally: Seguirá su carrera en el Maccabi Tel-Aviv de Israel.

Plantel

Bases: Devonte Graham, Tomas Satoransky, Kira Lewis Jr y Daulton Hommes (two-way).
Escoltas: Nickeil Alexander-Walker, Garrett Temple y Trey Murphy III.
Aleros: Brandon Ingram, Josh Hart, Naji Marshall, Didi Louzada y Herbet Jones.
Ala-pivotes: Zion Williamson, Willy Hernangómez y Wenyen Gabriel.
Pivotes: Jonas Valanciunas y Jaxson Hayes.
Entrenador: Willie Green.

Rotación de New Orleans

Quinteto titular: Tomas Satoransky, Deveonte Graham, Brandon Ingram, Zion Williamson y Jonas Valanciunas.
Segunda línea: Nickeil Alexander-Walker, Garrett Temple, Josh Hart, Trey Murphy III y Jaxson Hayes.
Tercera línea: Kira Lewis Jr, Didi Louzada, Naji Marshall, Wenyen Gabriel y Willy Hernangómez.

Tres objetivos

Cortar la sequía: New Orleans clasificó por última vez en 2018, cuando estaba Anthony Davis. Hasta ahora no pudo conseguir el boleto con Zion Williamson como referente. Por eso, apunta a la temporada 2021-22 como la finalización de la mala racha.

Incluir la experiencia: los Pelicans se hicieron con los servicios de Tomas Satoransky, Garrett Temple y Jonas Valanciunas. Los tres pueden ser veteranos que adiestren dentro de la cancha a los jóvenes.

Encontrar la constancia: el conjunto de Luisiana tuvo problemas con las lesiones y la regularidad en el juego en los últimos años. Por ende, tendrá el desafío de sostener su rendimiento a lo largo de la fase regular.

Calendario

Estos son todos los partidos que afrontará New Orleans en la temporada regular 2021-22. Su debut será el miércoles 20 de octubre a las 21:00 horas frente a Philadelphia, de local.