Kyle O’Quinn seguirá su carrera en el Fenerbahce

Kyle O’Quinn continuará su trayectoria en el club turco, que compite en la liga domestica y en la Euroliga. Jugó ocho temporadas en la NBA.

La carrera de Kyle O’Quinn tomó un giro inesperado. Luego de ser un jugador de rol importante dentro de la NBA, el jugador decidió su carrera en Turquía. Este miércoles por la mañana fue presentado como integrante del Fenerbahce, donde firmó un contrato por una temporada.

 

El neoyorquino llegó a la NBA a través del Draft 2012, en el que fue electo en el 42° puesto por el Orlando Magic. Allí pasó los primeros tres años de su carrera, mostrándose como un buen defensor, aunque con una producción ofensiva menor a la esperada. Ese rol lo tuvo en sus ocho años en la liga, donde también tuvo pasos por New York Knicks, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers.

La 2019-20 lo encontró en Philly, donde tuvo poco rodaje por las presencias de Joel Embiid, Al Horford y Mike Scott. Su baja producción ofensiva no ayudó a encajar en el sistema de Brett Brown, que necesitaba sumar goleo alrededor del tándem Simmons-Embiid. Pese a esto, tuvo la chance de despedirse con una de sus dos apariciones en Playoffs, disputando los últimos seis minutos en el segundo juego de la serie ante Boston Celtics.

Así, O’Quinn viajará a Europa con el objetivo de tener continuidad. Allí será compañero de otros ex NBA como Nando De Colo, Jan Vesely, Lorenzo Brown y Marko Guduric; además de ser dirigido por Igor Kokoskov, quien tuvo paso por los Phoenix Suns.

El Fenerbahce se encuentra en una 2020-21 marcada por la doble competencia. El combinado se encuentra tercero en la liga turca con una marca de 13-4, mientras que está 11° en la Euroliga con un 10-10. O’Quinn buscará aportar su granito de arena para que el club se meta entre los ocho mejores de la competencia europea y pueda ocupar un puesto de Playoffs. La última vez que no lo logró fue en la 2013-14, cuando competían 31 equipos.