Kyle Alexander jugará en el Fuenlabrada

El ex jugador del Miami Heat competirá en la Liga Endesa. Será compañero de Eyenga, otro ex NBA.

El Miami Heat tuvo a Jae Crowder como su baja más significativa para la temporada 2020-2021. Sin embargo, este miércoles por la tarde se amplió su listado de partidas ya que Kyle Alexander, que había quedado sin contrato, decidió migrar a España.

El Diario Marca señaló que Alexander se sumará al Montakit Fuenlabrada, con un contrato que terminará en junio del 2021. El pivote de 24 años llegará a España para saldar la baja por lesión de Osas Ehigiator. Además, será compañero de Christian Eyenga, quien jugó para los Cleveland Cavaliers (2010-12) y Los Ángeles Lakers (2012) en la NBA.

Alexander llegó al Heat tras no ser electo en el Draft 2019, al igual que Kendrick Nunn y Duncan Robinson. A diferencia de los dos, que tuvieron papeles claves en la aparición en finales, el jugador no terminó de convencer a la gerencia. El pivote apenas disputó dos partidos en la NBA, mientras que tuvo un paso aceptable por la G-League (10,1 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapas en 28,1 minutos por partido).

De esta manera, Miami libera un espacio para un contrato two-way, que acompañara a Gabe Vincent en la temporada 2020-21. Paul Eboua, Breein Tyree y Max Strus serán los candidatos al vínculo. Los primeros dos no fueron electos en el Draft 2020, mientras que el tercero tuvo una buena 2019-20 junto a los Windy City Bulls.