Kyle Alexander jugará en el Fuenlabrada

Kyle Alexander jugará en el Fuenlabrada

El ex jugador del Miami Heat competirá en la Liga Endesa. Será compañero de Eyenga, otro ex NBA.

El Miami Heat tuvo a Jae Crowder como su baja más significativa para la temporada 2020-2021. Sin embargo, este miércoles por la tarde se amplió su listado de partidas ya que Kyle Alexander, que había quedado sin contrato, decidió migrar a España.

El Diario Marca señaló que Alexander se sumará al Montakit Fuenlabrada, con un contrato que terminará en junio del 2021. El pivote de 24 años llegará a España para saldar la baja por lesión de Osas Ehigiator. Además, será compañero de Christian Eyenga, quien jugó para los Cleveland Cavaliers (2010-12) y Los Ángeles Lakers (2012) en la NBA.

Alexander llegó al Heat tras no ser electo en el Draft 2019, al igual que Kendrick Nunn y Duncan Robinson. A diferencia de los dos, que tuvieron papeles claves en la aparición en finales, el jugador no terminó de convencer a la gerencia. El pivote apenas disputó dos partidos en la NBA, mientras que tuvo un paso aceptable por la G-League (10,1 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapas en 28,1 minutos por partido).

De esta manera, Miami libera un espacio para un contrato two-way, que acompañara a Gabe Vincent en la temporada 2020-21. Paul Eboua, Breein Tyree y Max Strus serán los candidatos al vínculo. Los primeros dos no fueron electos en el Draft 2020, mientras que el tercero tuvo una buena 2019-20 junto a los Windy City Bulls.

Compartir