Killian Hayes será el base titular de los Pistons

Killian Hayes será el base titular de los Pistons

Killian Hayes tendrá la chance de arrancar su paso por la NBA como el base titular de los Detroit Pistons. Derrick Rose apoyó la decisión de Dwane Casey.

Una de las grandes dudas de los Detroit Pistons se disipó en los primeros días de la pretemporada.

La salida de Reggie Jackson había dejado a Derrick Rose como el base titular para los últimos partidos de la 2019-20. El ex Chicago, de gran campaña, volvió a dejar en claro que es un perimetral rendidor y se mostró como uno de los mejores jugadores del equipo junto a Christian Wood.

Sin embargo, la franquicia utilizó la séptima posición del Draft 2020 para fichar a Killian Hayes, base francés proveniente del ASVEL. El joven cumplió sus 19 años el 27 de julio (2001) y será uno de los novatos más jóvenes como prometedores de la camada. El europeo ya es reconocido internacionalmente por su conducción, visión de juego y trabajo defensivo.

De esta manera, el entrenador Dwane Casey encaró la pretemporada como el momento para definir al base titular de cara a los primeros juegos. Este lunes señaló a la prensa: “Killian Hayes será el base titular por ahora. No hay nada concreto, pero comenzaremos con él y luego evaluaremos. No es un rookie típico; él sabe jugar. Vamos a ver cómo funciona con Delon Wright”.

Además, Casey añadió: “Hayes tiene cosas que me recuerdan a Jason Kidd. Es alto (1,95 mts), fuerte y tiene lectura de juego. No quiere decir que sea o vaya a ser Jason Kidd, pero tiene algunos detalles de él”. El entrenador trabajó junto al integrante del salón de la fama en Dallas entre 2008 y 2011.

Por su parte, Rose estuvo lejos de mostrarse enojado al respecto: “Killian es el futuro de los Detroit Pistons, me encanta cómo juega. Intentaré ser su mentor y enseñarle todo lo que aprendí a lo largo de mi carrera”. El ex Chicago promedió 18,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,4 asistencias en 26,0 minutos durante 2019-20, pero aceptó el rol de sexto hombre sin ningún reproche.

La franquicia de Michigan tiene su rotación inicial prácticamente confirmada. El quinteto inicial contará con Hayes, Wright, Jerami Grant, Blake Griffin (si está sano) y Jahlil Okafor; mientras que las opciones principales desde el banco serán Rose, Wayne Ellington, Saddiq Bey, Isaiah Stewart y Mason Plumlee.

Compartir