Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kemba Walker volverá en enero por su inyección en la rodilla izquierda.

Kemba Walker volverá en enero

El base de los Boston Celtics recibió una inyección en su rodilla izquierda y se perderá los primeros partidos de la temporada.

Kemba Walker comenzará la temporada 2020-2021 sin poder ser parte de la acción. El periodista Shams Charania de The Athletic reportó que el base de los Boston Celtics recibió una inyección de células madres en su rodilla izquierda. De esta manera, será re-evaluado en la primera semana de enero.

El ex Hornets tuvo varias lesiones en dicha rodilla, incluyendo molestias durante la pasada temporada. Walker había sido operado de los meniscos a comienzos del 2015 y 2016, durante su estadía en Charlotte.

En una reciente entrevista, Brad Stevens señaló que este momento era el mejor para que Walker haga un trabajo serio para fortalecer la zona. Esto le dará una mayor confianza para aprovechar su versatilidad como también favorecerá su juego ofensivo.

Walker llegó a los Boston Celtics en julio del 2019 gracias a un sign-and-trade con los Hornets. El armador tuvo un gran primer año en el que promedió 20,4 puntos, 4,8 asistencias, 3,9 rebotes y 0,9 robos en 31,2 minutos por partido. Además, tuvo la chance de hacer su cuarta aparición en el Juego de las Estrellas; como también de llegar a las finales de conferencia del este por primera vez en su carrera.

Su impacto en los Playoffs no fue el que la franquicia esperaba. El jugador promedió 19,6 puntos, 5,1 asistencias, 4,1 rebotes y 0,9 robos en 35,6 minutos. Sin embargo, este tratamiento de la rodilla izquierda favorecerá su juego pensando en la postemporada 2021.

Teague será el encargado de reemplazarlo

El quinteto inicial sufrirá una modificación para el comienzo de la 2020-21 ante la baja de Kemba Walker. Todo parece indicar que Jeff Teague será el encargado de reemplazarlo tras su arribo en esta agencia libre. El ex Atlanta Hawks no aportará el goleo del titular, aunque sí una mejor opción en la conducción como en defensa.

De esta manera, se espera que el juego ofensivo pase principalmente por las manos del tridente Marcus Smart, Jaylen Brown y Jayson Tatum. Smart viene de una gran postemporada en la que se mostró como un tirador, mientras que Brown y Tatum usualmente lideran el goleo ofensivo.

Vale la pena recordar que Boston tiene una trade exception de 28.1 millones de dólares, la más alta de la historia de la NBA.