Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kawhi Leonard encajó 45 puntos en la victoria de los Clippers sobre los Mavericks por 104-97.

Los Clippers forzaron el séptimo juego gracias a Kawhi Leonard

Los Clippers vencieron a los Mavericks por 104-97 y forzaron el séptimo juego de la serie. Kawhi Leonard lideró a los angelinos con 45 puntos.

Así como en los primeros cinco juegos no hubo un triunfo de local, el sexto partido no fue la excepción. Los Ángeles Clippers evitaron la eliminación en la casa de los Dallas Mavericks al imponerse por 104-97. De esta manera, estamparon el 3-3 que forzó el séptimo juego para definir al rival del Utah Jazz en la próxima ronda.

El partido fue parejo, pero el combinado californiano tuvo al mejor jugador de la cancha. Kawhi Leonard demostró su calibre de superestrella al guiar a los suyos a un juego a todo o nada. El alero terminó con 45 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos en 41 minutos. Fue incontrolable para el rival y encajó el 72% de sus lanzamientos con 18 aciertos en 25 intentos.

La Garra tuvo precisión durante toda la noche para mantener vivo a un equipo de Tyronn Lue que no estuvo certero en ataque. El tándem de Reggie Jackson (25) y Paul George (20) acompañó el goleo de Leonard, pero combinó un 14/30 de campo. El resto del equipo combinó un 4/22 en un juego en el que la visita buscó bajar el ritmo para evitar la explosividad de Doncic.

Luka (29 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes) tuvo unos buenos primeros 36 minutos, pero luego llegó el ajuste que el combinado angelino tanto necesitaba. Leonard acabó la noche sobre el europeo, no sólo negándole el cambio defensivo para sacar una ventaja, sino también para llevarlo a varios errores ofensivos. A partir de la falta de impacto de Doncic, Carlisle debió recurrir a Tim Hardaway Jr (23) para intentar ganarlo, pero su aporte no fue suficiente para evitar la derrota.

De esta manera, la temporada de uno de los dos se definirá con un último juego en la primera ronda. El tan esperado séptimo partido será el domingo 6 de junio a las 16:30 de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través de ESPN 2.

El resumen de Los Ángeles Clippers 104-97 Dallas Mavericks

2 COMENTARIOS