Kabengele cerrará la temporada en los Kings

Kabengele cerrará la temporada en los Kings

Mfiondu Kabengele fue traspasado de los Clippers a los Kings. El movimiento incluyó dos segundas rondas con protección y resarcimiento salarial.

El reloj corre para los equipos en la NBA. El próximo jueves, 25 de marzo, será el cierre del mercado de traspasos. El primero de este último lapso se dio este lunes por la noche, cuando Mfiondu Kabengele fue enviado de los Clippers a los Kings.

Los Kings recibieron un resarcimiento económico junto al jugador y utilizaron una trade exception que vencía en la jornada. Además, el movimiento incluyó una segunda ronda para cada lado con protecciones Top 55.

Mientras Sacramento utilizó la excepción, el combinado angelino generó un espacio en su plantel para ir en busca de otro movimiento. La franquicia espera poder sumar a un creador de juego para poder complementar el goleo de su segunda unidad y tener a un distribuidor por fuera de Kawhi Leonard y Paul George.

El alero llegó a Los Ángeles Clippers tras su elección en el Draft 2019, cuando acabó en el 27° puesto. Pese a ser electo por jugadores prometedores como Keldon Johnson (29°), Kevin Porter Jr (30°), Nicolas Claxton (31°), Eric Paschall (41°) y Talen Horton-Tucker (46°), Kabengele nunca deslumbró. Disputó 35 partidos en el año y medio con la organización, todos ellos durante los ‘minutos basura’.

El cambio le permitirá competir por un lugar en la rotación del elenco de Luke Walton. Su vínculo, de una inversión anual de dos millones de dólares, terminará al cabo de la 2020-21.

Compartir

Un comentario en «Kabengele cerrará la temporada en los Kings»