Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Justin Jackson será agente libre tras su corte.

Justin Jackson fue cortado por el Thunder

El Oklahoma City Thunder se deshizo de Justin Jackson. La franquicia lo había firmado por una temporada en la agencia libre.

El futuro del Oklahoma City Thunder es prometedor. El equipo decidió apostar por sus jóvenes en esta 2020-21 para empezar a generar las bases de un mejor futuro. Ese futuro ya no incluye a Justin Jackson, quien fue liberado este lunes por la mañana.

La franquicia decidió cortarlo, quien quedará con su contrato disponible para ser agarrado por cualquier franquicia hasta el próximo miércoles. Si en las siguientes 48 horas ningún equipo lo firma, el Thunder deberá pagar lo que resta de su vínculo. De no ser así, se volverá agente libre y podrá firmar para cualquier franquicia.

Jackson había llegado a Oklahoma en noviembre del 2020 a través de un traspaso a tres bandas que incluyó a los Dallas Mavericks y a los Detroit Pistons. El Thunder adquirió a Trevor Ariza y una elección de segunda ronda, mientras que los Mavericks sumaron a James Johnson y los Pistons a Delon Wright.

Ninguno de los tres jugadores involucrados en el movimiento siguen en sus equipos. Ariza se negó a entrenar en Oklahoma y fue enviado al Miami Heat a cambio de Meyers Leonard, quien fue cortado. A la par, James Johnson recaló en New Orleans Pelicans junto a Wesley Iwundu en el movimiento que le permitió a Dallas sumar a J.J. Redick. Por su parte, Delon Wright tuvo un buen paso por Detroit antes de ser traspasado a los Sacramento Kings por Cory Joseph y dos selecciones de segunda ronda de Draft.

Jackson jugó 33 partidos en el Thunder, de los cuales tres fueron como titular. El alero promedió 7,2 puntos, 2,2 rebotes, 1,5 asistencias y 0,5 robos en 16,5 minutos por partido.