Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La NBA confirmó a los suplentes del Juego de las Estrellas

La NBA señaló a los catorce jugadores electos por los entrenadores para ser suplentes en el Juego de las Estrellas de Atlanta 2021. Sin embargo, todavía queda un lugar por definir.

La NBA confirmó a los suplentes del Juego de las Estrellas este martes por la noche. La liga ya había definido a los titulares el jueves anterior, mientras que posteriormente anunció que Doc Rivers (Philadelphia 76ers) y Quin Snyder (Utah Jazz) serán los entrenadores. Así, confirmó a los restantes catorce actores principales del encuentro que tendrá lugar en Atlanta el domingo 7 de marzo.

Conferencia del Este

El este confirmó a James Harden (Brooklyn Nets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jaylen Brown (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Julius Randle (New York Knicks).

La única baja discutible de la conferencia es la de Domantas Sabonis, que volvió al ruedo tras perderse la acción de la burbuja por lesión y demostró que fue una baja significativa de los Pacers. El lituano promedió 21,5 puntos, 11,6 rebotes, 5,7 asistencias y 1,0 robos en 36,4 minutos a la hora de finalizar la votación. Su ausencia se justificó en el gran rendimiento ofensivo de Nikola Vucevic (24,1 puntos, 11,7 rebotes y 3,6 asistencias), líder del Orlando Magic.

El este tendrá a dos debutantes. Por un lado estará Zach LaVine, quien tendrá la chance de decir presente luego de quedar relegado en ocasiones anteriores y siendo uno de los tres jugadores que promedia 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la NBA. Además, Julius Randle será el primer Knick en decir presente después de tres años tras su gran arranque con medias de 23,2 puntos y 11,0 rebotes.

Conferencia del Oeste

Los siete representantes del oeste electos fueron Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Chris Paul (Phoenix Suns), Paul George (Los Ángeles Clippers), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Anthony Davis (Los Ángeles Lakers) y Rudy Gobert (Utah Jazz). Sin embargo, como Davis se perderá el evento a causa de su lesión, la NBA confirmará a su reemplazante en los próximos días.

Este hueco permitirá la inclusión de uno de los dos no seleccionados notables. Por un lado estará Devin Booker, clave de los Phoenix Suns, que merecía el puesto por encima de su compañero Chris Paul. El escolta promedió 24,7 puntos, 4,3 asistencias y 3,8 rebotes a la hora de la votación, como también un 50,1% a la hora de los lanzamientos.

El otro que no fue electo y está en la discusión es DeMar DeRozan. El alero ‘no tiene números llamativos’ (19,6 puntos, 6,5 asistencias y 5,8 rebotes), pero es el gran líder de un San Antonio por el que pocos apostaban y que está quinto en el oeste. Además, dio un salto de calidad con el triple, elevando su promedio de acierto de un 28,4% con un menor volumen de tiro a un 33,3%.

Varios representantes de la NBA ya manifestaron su apoyo a Booker, quien tiene más números individuales para merecerlo. Sin embargo, si la liga se inclina por DeRozan, será un buen reconocimiento al capitán de un equipo que tradicionalmente es menospreciado. Cualquiera por fuera de ellos será injusto.