Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

John Collins Atlanta

John Collins será agente libre restringido

Atlanta ejerció la «qualifying offer» que poseía del contrato con el ala-pivote. Viene de una temporada  excepcional.

Los Hawks realizaron una campaña formidable para llegar a las Finales del Este 2021. Es verdad que arrancaron con récord negativo (14-20), lo que produjo el despido al entrenador Lloyd Pierce. Pero en su lugar asumió Nate McMillan, quien se ganó el respeto de los de Georgia con su enorme trabajo en la segunda parte del torneo. Y uno de los motivos del cambio rotundo de imagen tuvo que ver con la evolución de John Collins.

El número 19 del Draft 2017 ayudó notablemente en el crecimiento del equipo. Es que promedio 17,6 puntos (39.9% de efectividad en triples), 7,4 rebotes, 1,2 asistencias y una tapa en 29,3 minutos por partido. Su versatilidad ofensiva y buena labor defensiva generaron que los Hawks lograran una marca de 27 triunfos y 11 derrotas en la segunda mitad de la fase regular. Y además, que se clasificaran a las Finales de Conferencia tras sorprender en segunda ronda a Philadelphia.

También, realizó buenas asociaciones en ataque con Trae Young. Por eso, Atlanta decidió usar la «qualifying offer» que tenía del contrato con John Collins. De esta manera, lo convirtió en agente libre restringido en este 2021. Lo cual significa que, si otro equipo realiza una oferta, la franquicia tendrá un período de 72 horas para igualar la oferta.

El conjunto de Georgia ya empezó el movido verano estadounidense, debido a que transformó en entrenador a largo plazo a Nate McMillan (venía siendo interino). Ahora tendrá que resolver un par de cuestiones en cuanto al aspecto salarial, a la par de las negociaciones con Collins. En esta agencia libre contará con la oportunidad de arreglar una extensión de contrato con Trae Young, quien finalizará el plazo de novato en 2022.